Alemania se come Checoslovaquia

¡Hola muy buenos días! ¡De invasión a invasión y tiro porque te tocas por las noches!  Bienvenido de nuevo a esta serie donde iremos conociendo curiosidades y eventos guapos de la IIGM, vale que ha sido un desastre de conflicto, pero no por ello vamos a olvidarnos de todo lo que sucedió y por qué ocurrió!

¡Hoy toca el caso especial de Checoslovaquia! ¡Junto a Yugoslavia 2 de mis países preferidos, ya que como recordareis fui jugador de ambas selecciones en el Counter Strike y Fortnie! ¡Toda la información te la doy en el próximo directo que haremos en twitch, te dejo el link abajo! Buscas lecherofett y listo.

¡Bueno, que Checoslovaquia es esto! ¡Y lo siento amigo, pero a dia de hoy ya no existe! Ohhh… Ahora hay 2 países, Chequia y Eslovaquia.  Y en el fondo en aquella época aquel país también estaba dividido según la población que tenía, es que el centro Europa, los blacanes y toda aquella zona es un jaleo de gente que se odian mutuamente y pistos varios, ¡no es como España que somos todos iguales más o menos y por eso nos odiamos más entre nosotros! ¿Para que echar peste de alguien que está lejos si puedes poner a parir a la ciudad de al lado o incluso a un barrio de tu propia zona? ¡Somos unos cracks en esto de la autodestrucción! ¡Nacimos con los drivers de la cuenta atrás activada!

Venga que no te aburro y vamos a ver lo que pasó con Hitler que se le acaba de caer el Instagram y está pensando en volver a hacer cosas chungas.

Hitler estaba to pesado con querer agrandar Alemania, y como no paraba  de dar el coñazo… Francia e Inglaterra el 29 de Septiembre de 1938 firman con el el Pacto de Munich. ¿Y que le dieron al tito Adolfo? Pues los sudetes, es decir una zona de Checoslovaquia en donde había muchos alemanes. ¡Lo más gracioso es que el gobierno Checoslovaco que había sido invitado a la reunión flipó al ver cómo le estaba regalando medio país a Alemania en toda su face! Pues ale! ¡Los germanos entrar y se comen lo que le habían regalado! Expulsaron a los checos de la zona que no eran alemanes y arreglao.

Pero aquello a Hitler le sabía a poco… así que llamó al presidente de aquel país a una reunión y le dijo:

-Oye ahora que tengo los sudetes, se ma ha ocurrido.. que porque no me dejas controlar medio país? ¡Es que mira el mapa tio, te me estas metiendo ahí en tol medio y queda fatal! No te importa, no? Venga pues arreglao

¡Exacto! Hitler en marzo del 39 ante la pasividad de los aliados ya se había quedado con toda Chequia. Y como allí nadie apoyaba a los checoslovacos, pues fiesta! Hungria también le comío una porción y Polonia se apunto al festín.

Fijate que el presidente de Checoslovaquia Emil Hacha fue a Berlín para intentar arreglar todo por una vía no tan hardcore, que con la tontería se iba a quedar sin país que gobernar. Así que tuvo una reunión con Hitler el 15 de marzo. ¡La cosa parece que no fue muy bien y Adolfo le amenazó con enviar a la Luttwafe y bombardear Praga! Al presidente Hácha le dio allí mismo un infarto cardiaco, el personal médico le atendió rápidamente y pudo recuperarse.  Ahora que ya estaba mejor, finalmente cedió a la exigencia de Hitler, los alemanes tenían via libre.

Todo esto tendrá consecuencias al finalizar la guerra, ya que los checoslovacos se la tendrán jurada a Franceses e Ingleses por haber pasado de su culo, así que se volverán to fans de los comus.

Y Es un poco spoiler pero en este país, Checoslovaquia hubo una gran resistencia a las tropas nazis, y todo esto tendrá su culmen con la operación Antropoide! Que te explicaré en un video, te dejo el link al final de este para que lo veas. Y es que durante esta serie de la IIGM vamos a ver muchos atentados y locuras.

Así que si quieres ver como se planeó el asesinato de uno de los jerarcas más importantes de los nazis, nada más y nada menos que el Teniente General de Alemania, Uno de los más motivados con la solución final, ¡el tío este! ¡El señor Reinhard Heydrich!  ¡No te puedes perder los videos que van a venir! ¡No te olvides de suscribirte locorr!

¿Y tú cual crees que sería el plan perfecto para cargarte a un alto mando enemigo cuando tu país lo tienes invadido? ¡Ponlo en los comentarios, a ver si tenéis buena cabecita para ser parte de una resistencia contra la invasión alienígena que se avecina!

¡Hasta luego lokopizzas!

Location