TIBET

Hola muy buenos días, antes que nada estaría que vieses el video del país raruno anterior, porque este va bastante relacionado… y ahora veréis porque.

Hoy toca hablar sobre el Tibet. Esta zona montañosa casi siempre ha sido un país a su bola hasta que por el 1700 y pico China manda unos consejeros allí para comunicarles que no se hagan pajas mentales, que aquello lo gobierna el emperador chino, los tibetanos se ríen un poco y se cargan a los enviados. ¡Así que China que no se anda con chiquitas lleva al ejército y lo deja allí unos cuantos siglos para que no se les suban a las barbas… pero los ingleses en 1904 aparecen por allí! ¡Hola que tal, venimos a tomar te! ¡Ah y a invadir países! Que me han dicho que están de oferta. Ellos se meten en el Tibet y a China no le quedan más ovarios que aceptar que aquella región ahora se convertía en protectorado británico… aunque no te creas que les va a durar mucho, ya que al año siguiente se lo devuelven a China. Peeeeeero los drivers del país asiático van a sufrir un update, y es que meten el parche de Republica en China, a tomar x saco el emperador, por lo que el TIbet aprovecha y el Dalai Lama en 1913 proclama su independencia. Mongolia que también estaba en una situación parecida hace lo mismo y ambos países se reconocen mutuamente!  Eyy retwitea q me he independizado y yo hago lo mismorr.Valee?

Al año siguiente los del TIbet viendo que corrían un poco de peligro, por que china no se iba a quedar de brazos cruzados… hacen un pacto secreto con Reino Unido.  Los guiris reconocerán la independencia del Tibet, si estos a cambio les dan el estado de Arunachal Pradesh, que es toda esta zona.  Los del tibet dicen que perfectotti.

Y fíjate tu por donde que este pacto sería el causante de una guerra… y es que la India cuando se independiza de UK… afirma que el territorio ese… pues que ahora es suyo. ¡Y China entra en cólera… porque no se había enterado de nada y claro si para ellos el Tibet es China, que mierdas van a regalar un territorio a otro país! Así? Porque ellos quieren, no? Jajaja ale guerra! China en verdad ya estaba calentita por que se le había escapado el Dalai Lama por el Himalaya y había cruzado hasta la India donde se había refugiado… así que Indios macho… entre una cosa y otra… os la habéis ganado. El conflicto estalló en 1962 y apenas duró unos meses por que China iba de sobrada, pero cuando India pidió ayuda a EEUU… las 3 delicias decidieron parar y firmar la paz. Con la tontería se anexionaron otro territorio,  el de Aksai Chin, que está por aquí… ASi que hoy en dia tenemos ese que es de China y lo reclama la India y el que os he dicho antes que es Indio y lo quiere China…  Te lo juro.. esto lo ven unos extraterrestres y se creen que estamos en 1º de la ESO en Evolución… pero bueno.  Antes de esto… pasó la escapada que os he dicho de Dalai Lama, y es que el Ejército chino había entrado en el Tibet y se habia cargado a todos los hippies esos que no querían formar parte de su nueva república. Por lo que puso un nuevo gobierno y a un nuevo gobernador de la zona, que fíjate tu por donde fue el Pachen Lama… (es decir el numero 2 religioso en el Tibet)… este al final también acabará en la cárcel, porque los Chinos acaban hasta el pijo de el… pero si queréis un dia os explico que pasa con Dalai Lama, las reencarnaciones, que pasa cuando uno se muere? Como saben quien es el siguiente y todo eso… porque es bastante curioso.

Así que a día de hoy está la cosa asi, con el actual Dalai Lama, es decir Tenzin Gyatso por ahí en el exilio y con China r que r reivindicando que aquella provincia es de China de toda la vida. Que pasará en el futuro? Who knows my friend.

Y ya en este video hemos mencionado la zona que trataremos en el próximo video de países raros… aquí tenéis su bandera, venga… a ver cuántos acertáis en los comments… no vale copiarse pájaros!  Hasta luego lokopizzas!

Location