SIKKIM

¡Hola muy buenos días! ¡¡Hoy nos vamos a Asia!! Yuhuuuuuu porque…

Pfff no sabes el jaleo que hay montado en la India… bueno algo te sonará y es que cuando los ingleses se fueron de allí y les dejaron solos… se montó una que pa que!

Los guiris se fueron por fin después de la IIGM, en 1947, un año después por cierto asesinarían a Gandhi, pero no me puedo parar en eso que se me va el tiempo.

¡Como os iba diciendo… la colonia inglesa de por allí, era to grande! El imperio de la india lo llamaban o Raj británico. Pero no era todo tan bonito como parecía en los mapas, ya que dentro de sus fronteras había un cuarto de la población que era musulmana y viendo que el país se iba a independizar, empezaron a pedir que ellos querían formar su propio territorio, separado de los indues.  Y con los ingleses ahí mediando, lo consiguieron, asi que ale! Pakistan, bienvenido a este mundo! Eso si… te vamos a hacer un poco el lio y te hemos separado el territorio en 2. Sorry my friend.  Paquistán oriental aguantará el tipo hasta que en 1971 se cansaron de que la otra parte de su país que estaba to lejos no le hiciera ni caso… asi que ale! Guerra de independencia. La ganaron y cha chaaaaan! ¡Acaba de nacer Bangladés! ¡Un país que tiene casi una quinta parte del territorio español y en el que viven más de 150 millones de personas! ¡Casi nada!

Pero lo que hoy os venía a contar, no tiene mucho que ver con Pakistán o su hijo… sino que voy a enseñarte donde está SIKKIM. Una región de la India que está entre Nepal, Bután y China.  Ellos votaron en el 47 mantenerse independiente de la India y este país decidió aceptar su decisión, reconociéndolo como un protectorado. Pero los años fueron pasando y al final se iba a liar.. los indios metieron a su ejército en la zona como respuesta a unos disturbios y ya de paso, pues se organizaba en 1975 otro referéndum a ver que se decidía ahora. ¡Sorpresa! El 97,5% de la población ahora quiere unirse a la India! Oohh wooow.  Casi todo el mundo sabía que el aquella votación fue un tongo… y China que le molaba mucho el territorio se quejó a saco! ¡A ver si con la tontería podría sacar partido de la crisis… pero al final nada! Bueno si… Os suena lo del Tibet, no? Que no te creas que es pequeño eh… aunque está todo petado de Montañas y tan solo viven allí unos 3 millones de personas. Bueno pues los de allí siempre están diciendo que no son chinos y que quieren un país… India siempre apoyaba estas reivindicaciones, llevándose a matar con los chinos… hasta que en 2003 se llega a un pacto entre estos países.  China reconocía que Sikkim es de la India si estos dicen que el Tibet es chino…. Pues claaaaaro! ¡Si aquí todos salimos ganando! Y esa es la historia… gracias a este pacto las relaciones entre estos 2 países han ido mejorando con el paso de los años…. Eso si!  A Sikkim y al Tibet les han dado por el hojaldre.  Ains… para que gane alguien siempre tiene que haber otro que pierda.

Y relacionando el país de hoy… el de la próxima semana es to fácil y seguro que mucha gente os suena a saco…. ¡Pero a los que no… tranquilos, que en unos días lo vemos! Hasta luego lokopizzas.

Location