SEBORGA

Hola muy buenos días, hoy toca un video corto y liviano para el body.. En Italia ha surgido hace poco un buen lio. Os comento… Seborga se creó por el año 400… pero fue hasta 1079 cuando se metió en el Sacro Imperio Romano Germanico como principado. Y desde entonces iba a su bola como micro-estado soberano…. Hasta que en 1729 va el rey de Saboya y compra la zona, lo que pasa que nunca se registra en ningún lado esa transacción y allí no llega nadie, con todo el jaleo ni cuando Napelon perdió sus guerras, que se hizo el congreso de Viena para repartir de nuevo Europe pero en plan bien… se dieron cuenta de la existencia de Seborga. ASi que allí vivieron tranquilos a su bola, pasaron los años y nos encontramos un documento en donde Mussolini afirma que Seborga no es Italia… asi que con todo este historial, en 1963 uno de la cooperativa agraria del pueblo dijo… pues ale! ¡Elegidme rey de Seborga que aquí la gente está empaná!  ASi se coronó Giorgio I , en vedad todo era una especie de coña, porque en realidad en Seborga se pagan los impuestos y se vive como cualquier otro pueblo Italiano, pero oye… con la tontería, se han creado un himno, una bandera, moneda, etc… y en 2009 tuvieron que elegir nuevo rey por que el que os he comentado antes se murió sin descendencia, centrando las miradas de los medios de comunicación de medio mundo.  Vamos que la publicidad les ha venido al pelo para atraer a nuevos turistas.

Aunque si no sabias de su existencia… algo mal estarán haciendo… y que su bandera parezca una selección de texto del Word… pues como que no ayuda.

¿Y hablando de banderas tristes… tenemos esta otra… te suena? Podían haber puesto la franja blanca en medio, aunque sea… pero bueno, l doy un 6… sabes de donde es? ¡Venga pues en el próximo video te lo cuento, lokopizzzaaa! Hasta luego!

Location