SEALAND

Hola muy buenos días, estoy seguro que has tenido que ver en las noticias el país de hoy o algo por que su historia es super famosa. En 1942 en plena segunda guerra mundial, el Reino Unido construyó unas cuantas fortalezas marinas para protegerse de los ataques alemanes. Una de estas construcciones se puso en aguas internacionales y allí vivieron unas 200 personas) de la Marina (por turnos, porque allí no se cabe hasta que en 1956 se dieron cuenta de que ya Valia y se volvieron para casa.  11 años después apareció por allí Roy Bates, un presentador de una radio pirata… que se instaló en 2 pilares esos para montar su emisora. Y ya de pasao… reclamar aquello como su propio país. Los años pasaron y nadie la hacía caso, pero una sentencia en un tribunal ingles en donde el juez decía que no podía dictar sentencia de algo que había pasado allí, (y es que hubo una pelea contra unos marines ingleses que fueron a arreglar una boya cercana) ya que el Fort Roughs se encontraba fuera de territorio ingles.

Y claro eso para Sealand fue una victoria en toda regla, era una especie de reconocimiento de que aquello no era Reino Unido.,..  asi que mas o menos ya lo tenían hecho.  Pero su historia es más rocambolesca de lo que crees… En 1978 Sealand fue invadida por unos ciudadanos alemanes y holandeses, pero el rey de allí alquiló un helicóptero de combate y se hizo de nuevo con aquello. ¡Tomando prisioneros a los piratas! Fíjate que tuvo que ir el embajador alemán a hablar con uno de Sealand en Londres para negociar la liberación… Un cristo… pfff no veas… y luego con lo de que había pasaportes de su país por todos laos… menudo desastre

Bueno, pasaron más cosas… pero os las dejo a vosotros que las descubráis por vuestra cuenta.

¡Pero si tengo que deciros que en 2007 pusieron el islote o lo que sea eso, en venta! ¿¿Y cuanto vale un país?? Pues no sep… pero supongo que bastante. Al poco recibieron una oferta de los webmasters de piratebay por 11 millones de euros… pero al monarca de Sealand no le pareció ético aceptarla.. asi que ahorrar un poco y probad suerte.  ¡Y si te aburres mucho, también te digo que por unos 70 euros puedes conseguir que te den un título de noble! ¡No sé para que servirá, pero… oye! Asi te lo puedes poner en el salón, like a boss.

Location