RYÜKYÜ

¡Hola muy buenos días!

¡Atento! ¡Que ahora vamos a hablar de más islas!  Mira que pedazo de bandera, que no quieres más, vamos a una discoteca, ¡pero ya! ¡Vivan los tribales! El reino de Ryükyü o como se diga, porque no se cómo narices se les una u en forma de ñ… pero bueno… que estuvieron viviendo su vida feliz independientes e todo desde 1429 a 1879.  Pero eso no quiere decir que otros países no le tocaban los pies… ya que Japón y China iban turnándose para pedirle tributos o directamente les invadían y arreglado.  Pues con todas estas disputas en 1879 Japon decide anexionarse todo el archipiélago, incluida Okinawa que está ahí en medio… los chinos se quejan y tiene que venir EEUU para intermediar, dando la razón a Japón. Ale… Good luck Japan, no la lies mucho con tu nuevo juguete.  ¡Unos cuantos años más tarde ya sabéis lo que pasó… la IIGM en la que los nipones no se cortaron ni 3! Y una vez que la perdieron… estas islitas pasaron a ser administradas por EEUU, aunque en 1953 se las devolvieron a Japón… bueno todas menos Okinawa que la aguantaron durante otros 14 años más.

¿Y que sentido tiene gobernar algo que sabes que vas a tener que devolver? ¡Al final estás dejándote los dineros allí para nada! Currándote las ciudades de otros!  Que tontos los yanquis…  jajjaja… ains… pues claro que pillaron algo durante esos años. Empezaron a adquirir terrenos to baraticos en Okinawa y a construirse bases militares. Flipas eh… ¡Una quinta parte de la isla es actualmente suya!  Los habitantes de allí… pues imagínate… están que trinan, se siente colonizados y su gobierno Japones los tienen muteados. Y es que EEUU es uno de sus best friends y quiere 0 problemas.  Por lo que a dia de hoy… mucha gente pide que se reconozca la independencia del archipiélago, no hace falta que vengan los tribales, de hecho han creado una nueva bandera … que es bastante cutre… ni una cosa ni la otra eh…  No creo que lo tengan muy fácil para conseguir sus reivindicaciones. pero bueno.

Ains… no se por qué… pero ya no m sorprende nada! ¡Soy inmune a la tontería y codicia humana! Venga, ya me he cansado de este país.. vámonos a otro! Que también te digo que vaya nombrecito tiene… aunque su bandera está guay, no se, es diferente… va en el próximo dia os desvelamos su historia.

 

Location