PONTINHA

Hola muy buenos días, prepara las maletas, que nos vamos hasta Madeira porque allí hay un principado, micronación, ¡inventada… como quieras llamarlo… que es to mini! ¡Y encima su moneda oficial es el bitcoin! Diuus vaya carrusel de ricos y pobres que debe de haber allí, no?

Bueno en verdad… pontinha es esto. Todo rocas. Hace años era una fortaleza un poco más grande, pero al hacer el espigón, pues lo dinamitaron.  Vale muy bien Lechero, no nos cuentes tu vida, ¿porque narices dices que eso es un país? Si está en Madeira, pues eso es Portugues, ¡como Cristiano Ronaldo!  La movida surge en 1903 cuando el monarca Carlos I de Portugal vende el isolote donde se asentaba la fortaleza a una familia de comerciantes británicos, concediéndoles soberanía absoluta para su zulo.  Ahí quedó la cosa… hasta que en el año 2000, un profesor de arte va y les compra el terreno a los ingleses por 17.000 libras.  7 años después Renato II que es asi como se hizo llamar este tipo… comunicó que se separaba oficialmente de Portugal. Yeaahhh , reclamando sus 200 millas nauticas de rigor en el mar Atlantico y todo.  Casi nadie le ha hecho caso, pero actualmente es un foco de turistas, la entrada es gratis y se aceptan donaciones para remodelar el país, que en verdad es casi como un mirador a lo gaudi, pero bueno…  Y como curiosidad decirte que en 2010 encontraron debajo de una de las almenas 3 esqueletos que se presupone que eran templarios, ya que aquel fortin fue usado por ellos. Otra cosa no, pero historia… tiene un rato.  Además de que se fliparon cuando entre los cadáveres cogieron un clavo de la época de cristo!

¡Madree… de ahí lo de cristiano Ronaldo! Todo tiene sentido!

Y Tras este breve video viene otro país que está en una isla. En la que no hay nada… osea que ya me dirás tu…. Pero bueno no te hago más spoilers y en el próximo video lo vemos. Hasta luego lokopizzas.

Location