OSETIA DEL SUR

¡Hola muy buenos días! ¡En el video anterior ya os introduje un poco el tema de hoy… asi que si no lo viste… corre que hoy es gratis!

Osetia del Sur está en Georgia, ellos quisieron apoyar el levantamiento bolchevique, pero los georgianos no les dejaron, así que cuando llegó Stalin x la zona… se lo agradeció dejándoles ser una región autónoma dentro de Georgia.  ¡Y así vivirán to happys detro de la Unión Soviética hasta que como ya dije en el otro video… esta se caduca y aprovechando todo el jaleo… esta zona se declara independiente de Georgia! Ale! En 1990 se crea Osetia del Sur… pero jajaja Georgia tarda nada y menos en entrar, diciéndoles que no se flipen. Lo que pasa que la decisión ya está dada, los de Osetia quieren unirse a Rusia, y pide ayuda a ese país… el cual manda combatientes no oficiales allí… la guerra sigue y 2 años después viendo que aquello es un rollo… se llega a un acuerdo de paz. Rusia deja tropas de paz en la zona por si las flys y el 40% de Osetia del Sur seguía siendo territorio de Georgia, mientras que el otro cacho seguía pidiendo unirse a sus vecinos del north. En el 2006 en Osetia del Sur hacen un referéndum para independizarse, en donde sale el SI con un 96% de los votos. Nada se hace oficial….

Así que en 2008 los independentistas de Osetia que estaban haciendo pequeños ataques a las tropas de Georgia… consiguen lo que querían. Georgia se cansa y lleva al ejercito para acabar con estos rebeldes, lo que pasa que Rusia dice: eh eh eh, que nosotros tenemos nuestras tropas de paz, ten cuidado no me las vayas a tocar… bueno da igual… Guerra.  Rusia lleva a su ejército y se adentra en territorio Georgiano… la paliza es pequeña. El conflicto apenas ha durado 9 días, pero este ha sido aprovechado al máximo por el país del que hablamos antes, Abjasia y por la propia Osetia del Sur, que bajo el cobijo de papa Rusia, declaran firmemente su independencia. Fo rever and ever!  Eso si, Rusia es casi el único país que reconoce estos 2 nuevos estados.  Pero la movida no acaba ahí… ya que  encima en 2011 hacen elecciones en Osetia del Sur en donde se presenta un candidato apoyado por Rusia… que va y pierde ante todo pronóstico, asi que todo el mundo se queda un poco WTF…por lo que dicen q esas elecciones no valen y la que ha ganado, que no puede presentarse en los nuevos comicios que se van a celebrar… unos meses y 4 elecciones después… en 2012 por fin sale el candidato que Rusia quería, un ex jefe de la KGB con el 54% de los votos…. ¡Pero Georgia obviamente dice que esas elecciones son un timo y que todo ese territorio es suyo!

Asi con la tontería sin comerlo ni beberlo… Georgia de ser así… se ha quedado tla que así! Aguita!

¡Y para hablar del siguiente país no nos vamos a tener que ir muy lejos! Y fijo que te tiene que sonar… aunque su bandera es poco conocida… va en unos días lo vemos! Hasta luego lokopizzas!

Location