MURRAWARRI

Hola muy buenos días!

Australia fue explorada por los Europeos por finales del siglo XVI,  primeros españoles, luego portugueses , holandeses, franceses y por ultimo ingleses. Estos últimos, como espero que sepáis ya… tenian un pequeño problema… sus cárceles estaban to petadas, y encima acababan de perder las colonias americanas en 1783.. pues habia que hacer algo wuapens. Cogieron 11 barcos, los petaron de gente y se fueron a Australia, que allí habia 4 aborigenes mataos y encima era supergrande.. asi que perfecto. Construyeron el primer asentamiento en Sidney en 1788. Mas de 50 años estuvieron deshaciéndose de los presos en Australia hasta que en 1850 desubrieron oro por la zona, y dijerooon ehhhh! Haciendo que muchos británicos se fueran allí en busca de riquezas, asi que entre los reclusos y los nuevos turistas… empezaron a crear nuevas ciudades. Pero la llegada de los ingleses también logró algo muy suyo… ya que se cargaron a la mitad de los aborígenes… pero no vamos a hablar de eso, que nos vamos del tema.

Ahí en tol medio del continente está este cacho de tierra que se llama Republica de Murrawarri, la bandera como veis… parece que la he hecho yo con el paint, y su historia casi que también. Resulta que en Marzo de 2013 los habitantes de esa zona decidieron dar un ultimátum a las autoridades de Australia y a la reina Isabel II.  Tenian 21 dias para responderles dándoles una sola prueba de que ese territorio y su nación había sido anexionada a la corona británica por medio de un pacto o tratado..

El presidente de esta republica… esperó y cha chaaaaaan! Nadie le contestó! Asi que el intuyó que les habia dejado to lokens y que no tenian argumentos…por lo que su republica era to legal y tal… que majo..  De hecho se fue hasta la ONU para presentar el caso a ver si le hacían caso… pero Blas de Lezo. Y poco mas os puedo contar…por que la verdad es que hay muy poca info, se supone que su capital es Barringun, te metes en google maps y te sale que eso es un territorio… no una ciudad… y dices, bueno… pues será un asentamiento que esté en la carretera esta principal, que prácticamente es la única que pasa por allí.. .te pones a mirar y allí no hay na!  Además de que el resto de la zona tiene que haber unos 12387 animales mortalmente venenosos por metro cuadrado…. Asi que te vas a google maps y te encuentras a Loulogio viejuno a una abuela poniéndose fina y fotos del oeste . No se, por ahí tiene que haber un bar, ¡lo presiento! ¡Te dejo el reto para ti! Encuentra la capital de este país.

Y para el próximo video no vamos a salir de Australia… y es que con tanto territorio es normal que haya gente que se quiera pirar…  pero ya te digo yo que el próximo país del que vamo a hablar…está bastante más currado.

Location