ISLA REDONDA

¡Hola muy buenos días… ISLA REDONDA! Madre mia! Que nivel… tras este nombre to currado se encuentra un islote ahí en el mar caribe.  ¡No hay absolutamente nada, ni un triste árbol… excepto pajaros!  La descubrió Colon en su segundo viaje (1493) , pero como era to pequeña y tal.. pues dijeron: ¡ah sí! Mira una isla redonda, muy bonito… venga vamos al continent que me ty meando.  Tuvieron que pasar 400 años hasta que un comerciante irlandés de la isla Montserrat, que está al lado… se diera que aquel antiguo nido de Corsarios, pues oye.. como que podía tener su gracia y además asi festejaba que había tenido su primer hijo varon.  ¡Por lo que! Ale! Montó un reino en 1865. Peero los ingleses ya la habían echado el ojo, y no tardaron por pasar por allí… en 1872 desembarcaron y empezaron a coger escrementos de los pajaros, ahí a palas!  ¡Y no, no es coña… el guano es to rico al máximo en fosfatos! ¡Es decir, un abono de la leche! Muy cotizado en Inglaterra y Alemania…  Allí estuvieron hasta que la I GM hizo que todo el mundo se pirase de allí para luchar.  ¡Y nadie más volvió! Fíjate tú!  Actualmente se supone que esa isla forma parte de Antigua y Barbuda, pero sigue habiendo peña que reclama que hay documentos oficiales en donde se muestra que el islote es una nación soberana.

Y lo más gracioso de todo… es el monarca actual de este país. Aunque también hay que decir que hay bastantes versiones, pero la más aceptada es que el novelista español Javier Marías, que por cierto curra en la RAE, por la letra R. Bueno pues el es el rey XAVIER I, de hecho, en uno de sus libros lo explica… y por las risas ha ido repartiendo títulos nobiliarios a gente de las artes y letras, como por ejemplo Almodovar, Perez-Reverte, Coppola…. Etc…

¡Un rey para un país vacío!

En fin… la próxima semanas veremos un tema un poco más delicado que.. por cierto, tiene una de las banderas más watdafuck que hemos visto a lo largo de esta serie… y mira que es difícil eh…. ¡Bueno mira a ver si aciertas la porra de donde se encuentra este país y en unos días vuelves para comprobar si has acertado! Hasta luego lokopizzas.

Location