HUTT RIVER

Hola muy buenos días.

Qué bonita es Australia… ains…  con sus kanguros, sus koalas to fumaos y sus arañas con chetos…. Toda la isla es un único país, no?  Bueno el otro día vimos que allí tenían movida con la republica de Murrawarri… pero lo que hoy os traigo es algo más real… y es que el principado de Hutt River es la micronación más antigua de Australia… y la bandera… si te toca dibujarla en clase… vas jodido, ya te lo digo yo.  Su historia es bastante WTF como la mayoría de casos que hemos estado viendo en videos anteriores. La provincia de allí tenía movida con el gobierno australiano por un problema con la producción de trigo… 5 familias se cansaron de sus exigencias y decidieron aplicar un antigua ley británica con la que podían declarar la independencia de Australia.  Y eso es lo que hicieron, mandaron una carta al gobierno para explicarles que ya no formaban parte de su país de kanguros y que ahora iban por su cuenta bajo el nombre Hutt River.  Los assies se empezaron a partir el ojaldre… pero que os vais a independizar hombre… dejad de haced el tonto u os metemos en la cárcel… Viendo que la amenaza podía ser real, el presidente del país se autoproclamó príncipe del nuevo país, sabedor de que en Austrlaia había una ley por la que no se podía enjuiciar a un monarca… asi que ya estaba salvado.

El tiempo pasó y Australia les dejó allí sin contestar ni nada, así que a los 2 años de no haber respondido a la declaración de independencia, Hutt River ganó su estatus legal de principado. ¡Era 1972 y acababa de nacer una micronación dentro de Australia! Fijate tu!

Actualmente la agencia de impuestos australiana determina que los habitantes de esa región no son australianos y por lo tanto no les cobra impuestos.  Así que ya sabéis… si algún día os aburris… podéis ir allí a engordar la lista de habitantes… que ahora mas o menos son 30 .. así que como te lies con tus colegas a lo mejor podéis dar un golpe de estado y to!  Eso si, hay nacionalizados cerca de 20.000 personas… y es que a quien no le molaría ser parte de este país, perdido de la mano de dios.

Por ultimo comentarte que los idiomas oficiales son el Inglés, Frances y esperanto… que si queréis un día os hago video de la historia de esta lengua.. porque es un poco rara.  ¡Y es que hasta tiene bandera! Que mola mucho porque es verde y por si no lo sabias fue creado sobre el 1888 por un oftalmólogo polaco.

¿Venga, ya me he animado… te voy a poner una frase en esperanto y me poneis en los comentarios que creéis que significa, va?  (poner Wikipedia –Tio estas hundo) ¡No vale buscarlo en ningún lao, no me seáis perros!

¡Os dejo la respuesta en la descripción del video top5 idiomas más hablados! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que así está todo relacionador!!!!!!!!!!  ¡Y hoy llega un día triste… porque el video de la próxima semana es el ultimo de la serie de países raros… no lloréis! No quiero ver una sola lagrima, vale? Y encima la última bandera es to evidente de que se trata.. pero bueno… no doy para más! Así que en unos días… nos despedimos de los países rarunos! Un abrazo lokopizzas!

Location