CRIMEA

Hola muy buenos días. Llevamos ya unos días hablando de todas las movidas de Rusia y la Unión Soviética y hoy acabamos de hablar de ellos con el tema que seguramente más os suene.

¡En 2014 tuvimos crisis de Crimea para rato! Que si los rusos llevan tropas sin sus banderas a asaltar los edificios gubernamentales, que, si Ucrania se enfada, luego tanques en la frontera por si las flys! Que te invado, que no, ¡que sí! ¡Que caiga un chaparrón con azúcar y turrón! Pero antes de todo esto… pasaron mas cosas por allí.  Empezaron la partida los griegos por el 438 antes de cristo formando el reino del Bosforo, luego llega Roma y en el 250 los godos se asientan en aquella zona. ¡Pero como aquello molaba mucho… es que fíjate que pedazo península! Pff quien la piyara!  Los demás imperios se empezaron a pegar con ella, hasta que los Otomanos en 1475 ponen un poco de tranquilidad por allí.  La cosa está sin muchos sobresaltos por que los turcos son to pros… pero a estos también se les acaba el maná y Rusia le gana la guerra. Yuhuuu… ej 1774 los de Crimea aprovechan para crear el Kenato de Crimea, o lo que es lo mismo, se independizan y crean su país to wuapens con bandera low cost y todo! Lo que pasa que no les va a dar tiempo a casi nada, porque 9 años mas tarde los rusos se anexan Crimea, es tontería que vayáis por vuestra cuenta..

No les queda mas narices que aceptar, pero llega la revolución rusa, ¡y ahora si q es la buena! Se vuelven a independizar, aprovechando que el país está en kaos… fíjate que Crimea sería el último refugio del ejercito blanco que luchó contra la revolución… pero al final llegó el ejército rojo y aplasto a la resistencia. Por lo que volvía a ser parte de Rusia, bueno esta vez su papel se había transformado y ahora era una república autónoma, pero que estaba dentro de la Union Sovietica.  ¡Años más tarde llegan los nazis, luego de nuevo el ejército rojo y en 1954 atento!  Toda la región de Crimea es regalada a la Republica de Ucrania. Que ambas estaban dentro de la Union SOvietica…. Pero era un regalazo! Riete de la Nintendo 64.  Pero como ya hemos visto antes… en 1991 llega la disolución de la URSS y Crimea es encajada en Ucrania. ¡Pero los rusos están to picados… se arrepienten la ostia de haber exo el tonto regalando la península esa a Ucrania y su tribunal supremo dicta en 1992 que lo de dárselo al país vecino, era bromi!  Lo que pasa que ya es un poco tarde y la vida continua.

2 años mas tarde hay elecciones en Crimea y ganan los pro-rusos a saco! La cosa está calentinta… en la península se empieza a exar a los gobernantes ucranianos, incluso se mandan adelantar los relojos 2 horas para tener la misma franja que Moscú.  La tensión siguió presente al máximo hasta que en 2014 se hace un referéndum asi de guays,m aprovechando la revolución ucraniana y cha chaaaaan. La península se une a Rusia.  Los ucranianos dicen que no, pero da igual. Vladimir Putin dice que perfectotti y anuncia la construcción del puente más largo de Rusia, 19 kilometrazos que van a unir la península con este trozo de Rusia, en el estrecho de Kerch!  ¡Que historia tan apasionante! ¡Con unboxings de países regalados y to!

¿Así que ahora que hemos visto todos los cristos que tienen montados los rusos… nos vamos a ir al Mediterráneo, donde se asienta una república que tiene esta bandera… te suena? ¿No? ¡Pues la semana que viene lo vemos! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location