CIRCASIA

¡Hola muy buenos días! Empezamos con la saga de países raros que hay relacionados con la Union Soviética, Rusia y todo ese jaleo….  Algunos conflictos llegan hasta nuestros días, como es el caso de Crimea y esas movidas…que veremos en futuras entregas… pero hoy vamos a hablar sobre Circasia.

¿Allí vivía este hombre (Tevfik Esenc) que nació en 1904 y murió cuando las olimpiadas de Barcelona… y os preguntareis y a mi que más me da? Pues atento a este sonido: (video de el hablando su lengua) lo entiendes? ¿Te suena familiar? Pues supongo que no, porque fue la ultima persona que sabía hablar ubijé. Una lengua to extraña que tan solo tiene 3 vocales y 82 consonantes… lo hicieron así para que jugar al ahorcado fuera más difícil. Pero que pasó con sus compatriotas?  Pues un conflicto con Rusia en 1763 de la leche. Y es que los dimitris aunque no os lo creías hubo un tiempo que no tocaban con el Mar negro y aquello no podía ser macho, los otomanos eran unos pesados y si querían ganarles debían de poder hacer barcos por la zona… asi que ale! A invadir todo aquello.  Circasia flipa y se levanta en pie de guerra… pero tras una guerra de más de 100 años… en 1864 tuvieron que someterse a las tropas rusas. Muchos de sus habitantes viendo la limpieza que estaban haciendo los ganadores, se tuvieron que pirar hacia el Imperio Otomano. Muchos cayeron por el camino y pocos sobrevivieron… su país había desaparecido, su pueblo disuelto… y en 1992 su lengua se extinguió. Fue un placer amigos! Aunque no sabia de vosotros hasta hace 4 dias pero bueno… os llevamos in our hearts!

Y pasamos a la siguiente nación, estado, whatever… Veamos su bandera, ¡esta es jodida eh… ahí con la mano y las estrellas cual comunidad de Madrid… haz tu quiniela en los comentarios y en unos días lo vemos! Hasta luego lokopizzas.

Location