CABINDA

Hola muy buenos días, el video de hoy mola porque algo que ocurrió en el pasado…tiene efectos en el presente.

Mira para que luego digáis que lo que aprendéis en el colegio no sirve para nada… ¡Si es que muchos de los conflictos que vemos ahora están sembrados desde hace siglos! Ya hemos mencionado con anterioridad el reparto de África por parte de Europa… se hizo factible a la Conferencia de Berlín de 1884, allí se fueron todos los países que querían su cachito del pastel, si no estabas, es que eras un don nadie.  En primera fila se pusieron los países que más motivados estaban con Africa: Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos… y luego el resto que esperaba las migajas, Austrohungria, Bélgica, Dinamarca, Italia, España, Rusia, Estados Unidos… bueno todos los Friends reunidos. Pero lo que nos importa es que su mapa pintado con Paint quedó tal que asi. Un jodido rompecabezas, más que nada porque Inglaterra quería una línea de países vertical y Francia la quería en Horizontal… obius is obivus eso era imposible y al final aquello se les fue de las manos, pero tranquilo que esto ya te lo explicaré en otro video.

Vamos a irnos aquí, a Angola. ¿Mira qué país mas tocho… y a quien le a tocado? Andaaa!! A Portgual, joder cristiano, enhorabuena, perdazo de bicho, si es como 8 veces vuestro país… no se como lo haceis, pero lo de piyar terrenos siempre se os ha dado bien.  ¿Pero espera un momento… esto que es? ¡Que pasa aquí! ¡Si se os ha colado el Congo ahí en medio y os ha dejado un cacho del territorio separado! ¡Pero que cutre!  En verdad es que los belgas, que eran los q se habían pillado el Congo, querían salida al mar… y les pidieron que x favor les dejasen ese corredor… a cambio se dejarían comer un poco de terreno por el interior de Angola.

Vale pues después de este rollo… llegamos a donde queremos. Cabinda!, que como intuiréis es el trozo separado de Angola que tenemos ahí.  Angola lograría la independencia de Portugal sobre 1975 y justamente ese mismo año, para celebrarlo… estalla una guerra civil en el país. Es bastante larga, eh, ¡no te creas! Termina en 2002.. .y juegan muchos países! Por eso de la Guerra Fria, desde Cuba y la Unión Soviética hasta China y EEUU…. Fíjate tu!  Bueno a lo que iba… que cuando se acaba, que por cierto ganan los de izquierdas, y es que macho…  los otros tenían esta bandera… y asi no s puede ir a ningún lao….  ¡La otra ahí con el rojo, el negro y a la estrella pues no se, le da otro rollito… aunque lo de las estrellas ya cansa, que pongan… eso si! Un machete y una rueda dentada en apoyo a los bots del cs1.3 , y la estrella por si alguien nos pregunta si somos comunistas.

¡Ya se me ha ido otra vez… lo que quería contaros ehh, lechero centrate! Que Cabinda ha estado todo el tiempo reclamando que ellos no son parte de Angola, que les dejen en paz.  Y asi están… dándose de leches los unos con los otros por ese cacho de tierra… Pero que también tengo que deciros, que no es moco de pavo. ¡Porque solamente con los pozos de allí, se piya mas de la mitad del petróleo de todo Angola! ¡Que también es casualidad… pero bueno… desembocadura de un rio, tal cual… ahí hay petróleo fijo!

Bueno. eso son conjeturas que me hago yo… por lo de que a lo largo del siglo habrá ido tirando materia orgánica, tal cual… y bueno… da igual….  Ya os traigo la bandera del próximo video. Una pista… es que también está en el continente africano… el nombre ya te digo yo que es raruno. Ah y os recuerdo que tenemos patreon, asi que si queréis ver el resto de videos… desde allí podéis hacerlo!! ¡Y sino pues nada, nos vemos en unos días! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location