ANTARTIDA

¡Hola muy buenos días!

¿Que tienen en común Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido?  ¿Que tienen azul y blanco en su bandera?  Ostias.. pues lo había dicho al principio de coña… pero es verdad… mmm curioso.  ¡Pero no! ¡No estamos aquí por esa paranoia! ¡¡Sino por la ANTARTIDA!! Que espero que ya hayáis visto el video de la carrera al polo sur, que esa historieta está wuapisima y si no te dejo el link x aquí arriba. Estos 7 países son los que tienen reclamaciones territoriales sobre el polo sur.

¡Esta historia mola bastante por que en 1946 EEUU lleva acabo la operación Highjump, que era una especie de maniobras militares en la Antártida a saco paco!  Había empezado la veda para repartirse el pastel de abajo.  Años más tarde Argentina Chile y los Británicos ya estaban con escaramuzas rompiendo las chabolas del otro, apresando a los soldados de unos, denunciando a los otros…  Así que en mitad de la guerra fría se tuvo que hacer un pacto… y fíjate tu por donde que EEUU no reclama ninguna zona del continente porque tenía miedo a provocar a la Unión Soviética y que ella quisiera tamb otro cacho..blablabla.. .que mala es la invidia, ya tu sabes.

De hecho mira este mapa los países en amarillo son los que han firmado el pacto, pero se han reservado el derecho a realizar reclamaciones territoriales en un futuro…  que majoooos!  La humanidad con sus juegos de niños… en fin.

Gracias al tratado antártico con el que los países se comprometen a no realizar ningún actividad militar allí, a no ser que sea para cooperar o alguna investigación científica… pues ahora la cosa por allí está bastante más calmada, y parada…. Porque en realidad aquellas zonas si que forman parte del territorio nacional de cada país que lo ha reclamado… pero están en una situación ante el resto del mundo un poco que si que no.

Por lo que a partir de ahora cuando veas un globo terráqueo o un mapa si eres tierraplanista y mires la Antártida estate atento porque la cosa es tal que asi.

-Aquí está la Antartida Argentina, que fue el primer país en reclamarla 1904

-Luego el Territorio Antartico Australiano (1933)

-Territorio Chileno Antartico (1940)

-Tierra Adelia de Francia (1924)

-Tierra de la Reina Maud y la Isla Pedro I , de Noruega (1939)

-Dependencia Ross de Nueva Zelanda (1923)

-Y por último a los guiris con su Tierritorio Antartico Britanico de 1908

¡Fíjate que curioso! ¡Pero no te creas que todo es tan sencillo eh! ¡Que todavía hay países que reclaman que aquella repartición fue un tongo y no la reconocen… asi que supongo que nos tocará seguir pelándonos entre nosotros para ver quien tiene un kilometro cuadrado más que el otro… que cruz señor! Que cruzzzzzzzzzz

¡Y ya está! No se cuándo se emitirá este video, porque los hice con bastante antelación… pero espero que os haya molado y por lo menos alguna de las curiosidades que os he estado comentando a lo largo de estos 36 videos… pues se os hayan quedado, ¡aunque sea para colocar en el mapa países que luego no te sirvan para gran cosa… pero bueno… algo es algo! ¡Un abrazo muy grande! ¡E intentad mejorar la raza humana! ¡Aprended de lo tontakos que hemos sido en el pasado… que solo tenemos una vida! No la gastéis haciendo el retarded por ahí, pegándoos con gente por chorradas y odiando a alguien que en otra circunstancia podría haber sido un colega tuyo de la ostia.   ¡Por mi parte nada más! Us kierooor lokopizzas, gracias por estar ahí.

Location