AHVAZ

Hola muy buenos días

¡A ver… una pregunta de trivial pa noobs! ¿Que diferencia hay entre Islamico y árabe?  ¡Está tirao eh! No me seas…  exacto! Islámico es alguien que su su vida la adapta para seguir los mandatos del Islam, es decir que es musulmán y árabe es la persona que ha nacido en un país de habla árabe, independiente de que cree en alah, sea moreno o fume sisha.  Una vez que tenemos claros estos 2 conceptos… llega otra pregunta. ¿Cuáles son esos países árabes? Eh eh eh… Te voy a dar una pista. ¿Son 22 y van desde Marruecos y Mauritania hasta Oman, Iraq y todo el mix de países esos que hay por allí… un momento… e Irán? ¿Si allí son todo fans del islam al máximo, no son árabes? Pues no axorrao! ¡Que ya hemos visto que eso es diferente!  Además en Iran hablan Persa! Cual Jerjes!  Fijaos lo tocho que llegó a ser el país, el imperio sasánida del 226 hasta el 651. Luego llegó el Califato Omeya y aquello fue la leche, pero eso es diferente…. Venga, que me estoy llendo por las ramas… en Iran pese a no ser un país árabe, ¡hay una región que sí que lo es! Es la de Ahvaz, los cuales gozaron de mas o menos libertad hasta 1925 gracias a que se habían formado un emirato llamado Arabistan. Pero los Iranis entraron a saco, destruyeron to y les forzaron a querer su nuevo país.  Prohibieron el árabe e incluso cambiaron el nombre a la provincia. A partir de entonces se llamaría Juzestán.

Los habitantes de allí no han parado de reclamar su independencia, la verdad es que la región tiene a saco de petróleo, pero las ganancias no recaen en los vecinos… asi q están un poco hartos.  Así que las movidas seguirán por lo menos hasta que se conviertan en una autonomía regional dentro de un Iran Federal… pero bueno, ya te digo yo que pueden esperar con los brazos cruzados a que suceda eso.

¡De todas maneras, a ver si algún día puedo haceros un video sobre Iran y su revolución… que muy pocos de vosotros sabéis lo que ocurrió realmente allí… pero antes de eso… mirad que peazo bandera os traigo hoy! ¡Con tetazas y de to! ¡La semana que viene hablamos de esta nación, que seguro que tienes curiosidad! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location