Las bombas m√°s grandes del mundo

¬°Hola muy buenos d√≠as! ¬ŅQu√© tal, como lo llev√°is? Os recuer do que antes de ver este video estar√≠a bien que vieseis el de la semana pasada en donde hablamos de las bombas nucleares y sobre qu√© pa√≠ses tienen actualmente potencial at√≥mico. Tienes el link aqu√≠ arriba para verlo.¬† ¬°Hoy vamos a seguir un poco hablando de bombas pepinos! Para que os hag√°is una idea del poder destructivo al que ha llegado el hombre. Are u ready? INTRO

Ya sabéis que la carrera armamentística en este sector fue gracias a la guerra fría, y es por eso que a día de hoy EEUU y Rusia sigan con la mayoría de sus arsenales intactos.

Pero bueno si tuviéramos que hacer un ranking de algunas de las bombas nucleares más grandes que han existido sería algo tal que asi.

In the biginning ya sab√©is, en 1945 salieron del horno las primeras bombas at√≥micas. El 15 de Julio se llev√≥ acabo la prueba Trinity. Es decir, el primer test de este tipo de nuevo armamento, fruto del famoso proyecto Manhattan, una carrera a toda prisa por sacar la bomba at√≥mica antes que los nazis‚Ķ¬† La bomba que se prob√≥ en el Campo de Misiles de Arenas Blancas, el campo militar m√°s grande de todo EEUU¬† de casi 8500 km cuadrados‚Ķ fue todo un √©xito. Y la bomba Trinity descarg√≥ sus 19 kilotones ante la atenta mirada de los cient√≠ficos.¬† Por si alg√ļn d√≠a te aburres, decirte que a d√≠a de hoy, hay 2 d√≠as al a√Īo que abren las puertas al p√ļblico para que puedan ver el lugar de la explosi√≥n. Ya sab√©is como son los yanquis‚Ķ y hasta han creado un monumento de 3 metro y medio de altura en donde tuvo lugar el epicentro de la prueba. Ten cuidado que a d√≠a de hoy todav√≠a hay restos de radiaci√≥n por all√≠‚Ķ osea tela marinera.

Ahora que sab√≠an que aquello pegaba un petardazo que flipas‚Ķ era momento de probarlo en un mapa de verdad, as√≠ que el Lunes 6 de Agosto del 45 cay√≥ sobre Hiroshima Little Boy.¬† Una bomba at√≥mica de 13 kilotones.¬† Su potencia como veis la hab√≠an bajado en comparaci√≥n a la del primer test, Sip la primera iba funcionaba con plutonio y la que acababan de tirar en la ciudad Japonesa iba con Uranio, un material que consideraban mucho m√°s fiable.¬† 3 metros de longitud que ten√≠a la bomba y con sus 64kilogramazos.. Little Boy fue lanzado por un B29 americano a las 8:15 de la ma√Īana.¬† Y tras 55 segundos de ca√≠da libre cuando estaba a una altura de 600metros, explota.¬† Y ocurre esto: Esta es Hiroshima antes del ataque y esto es despu√©s.

El 70% de los edificios desaparecieron y se estima que cerca del 30% de la población murió instantáneamente, unas 80.000 personas.  Tampoco os quiero abrumar con datos porque ya sabéis que aquello fue un disaster, pero deciros como curiosidad si en un futuro apocalíptico tenéis que sufrir alguna salvajada de estas… en Hiroshima se dieron casos en donde la gente que llevaba ropa blanca y negra, sufrió quemaduras al máximo en las zonas donde se cubría con tela más oscura. Porque ya sabéis que absorbe mejor la energía, y como veis en esta foto, ¡las victimas tenían casi tatuada las formas oscuras de sus vestidos en la piel! Así que, cuanto más Blanco vistas… menos posibilidades tienes que sufrir  este tipo de heridas.

En los días siguientes siguieron muriendo miles de ciudadanos ya sea por las heridas o por la falta de tratamiento médico, y es que la mayoría de los médicos y personal sanitario tenía su residencia en el centro de la ciudad… y con la explosión … tan solo sobrevivió el 7%.

EEUU dijo a Jap√≥n que se rindiese que si no le iba a caer otra lluvia m√°s hardcore de bombas‚Ķ los nipones se lo estuvieron pensando, aquello era too much for the body. ¬°Pero antes de que pudieran decidir nada‚Ķ zaska! El 9 de Agosto, es decir 3 dias despu√©s de la primera bomba‚Ķ va la Union Sovi√©tica con la que ten√≠a un pacto de no agresi√≥n‚Ķ y dice que lo rompe‚Ķ as√≠ que invaden Manchuria. Jap√≥n est√° hasta arriba de mierder y lo sabe, Justo en ese momento. Unos bombardeos a las 11 de la ma√Īana sobrevuelan Nagasaki.¬† 43 segundos de ca√≠da libre, a una altura de 469 metros. La bomba FAT MAN de 22 kilotones hace su detonaci√≥n.¬† Esta bomba pese a ser mayor que la primera tuvo menos efectos destructivos gracias a que el terreno de la zona era m√°s irregular. El 40% de los edificios se destruy√≥ y murieron instant√°neamente cerca de 70.000 personas.¬† Aqu√≠ pod√©is ver el antes y el despu√©s de la ciudad japonesa.

Viendo que aquello se les iba de las manos‚Ķ el emperador Hirohito acepta capitular ante los aliados.¬† √Čl se refiri√≥ sobre las bombas at√≥mica de la siguiente manera: ‚ÄúEl enemigo ha empezado a utilizar una bomba nueva y sumamente cruel, con un poder de destrucci√≥n incalculable y que acaba con la vida de muchos inocentes. Si continu√°semos la lucha, solo conseguir√≠amos el arrasamiento y el colapso de la naci√≥n japonesa y eso conducir√≠a a la total extinci√≥n de la civilizaci√≥n humana‚ÄĚ

Como monumentos que se han quedado para la posteridad de estos 2 ataques, está en Hiroshima el monumento de la paz, que seguro que has visto mil veces. Este edificio se encentraba a 150 metros del centro de la explosión. Fue el edificio más cercano que resistió la destrucción.  Antes era tal que asi… y en Nagasaki  está el monumento del lugar exacto donde tuvo lugar el hipocentro del estallido de FAT MAN.

Bueno y vamos a dejar esta parte de la historia atr√°s y veamos lo que tenemos actualmente.¬† Corea del Norte actualmente seg√ļn sus √ļltimos ensayos nucleares en 2017, se ha calculado que las bombas que tiene en su poder tendr√≠an una potencia que ser√≠a cercana a los 150 kilotones. Es decir, unas 7 veces la potencia destructiva de FAT MAN.

¡Pero eso en el fondo es una mielda si lo comparamos con lo que han llegado a crear otras naciones, como Francia que en 1970 probó su querida bomba nuclear de 1 megatón!   O EEUU con el mayor test de su historia en plena guerra fría, un pepinazo de 15 megatones que estalló en 1954. Fuel tal la explosión, llevada en  mitad del Pacifico, que la contaminación radiología se extendió por todas las islas cercanas afectando a militares y ciudadanos randoms.

¡Es por esto que se empezó a motivar un tratado para prohibir los test nucleares, ya que se cargaban medio ecosistema!

Pero todas estas bombas que hemos visto son petardos de estrella‚Ķ si los comparamos con la mayor arma destructiva jam√°s creada por el ser humano en sus no s√© cu√°ntos a√Īos de existencia. Are u ready?

¬°Os presento a la bomba Tsar o bomba del zar! Wuoohh! Se puso este nombre en honor a la campana m√°s grande del mundo, la Tsar Kolokol que est√° ah√≠ en Mosc√ļ y ael peazo ca√Īon imperial tambi√©n m√°s tocho, el Tsar Pushka, que por cierto nunca se lleg√≥ a utilizar, pero su sola presencia ya demostraba el poder√≠o ruso‚Ķ pues con la bombica esta, lo mismo.¬† ¬°Parece la t√≠pica que usa el coyote para pillar al correcaminos! ¬°Si bueno‚Ķ igualita! Solo que est√° pega un petardazo de 50 Megatones, unas 3.125 veces la bomba de Hiroshima. Ag√ľita de Coconut.¬†¬† 8 metros que media y pesaba unas 27 toneladas, as√≠‚Ķ de bolsillo!¬† Lo m√°s gracioso de todo es que la bomba pod√≠a alcanzar un poder de destrucci√≥n mayor. El doble concretamente, pero le bajaron la potencia porque tampoco era plan de cargarse medio mapa.

El 30 de octubre de 1961 un bombardero ruso modificado para la ocasión, le habían pintado al máximo de blanco y con pintura reflectante para que no absorbiese la energía, cosa que ya aprendimos con lo de Hiroshima, aunque pese a eso ya se le había dicho a la tripulación que la probabilidad de que regresasen vivos, sería solo del 50% que majos!, encima que están formando parte del experimento a lo mejor la palman si la onda derriba el avión, el curro perfecto… pues va y deja caer la bomba en el archipiélago de Nueva Zembla, que está por aquí, de esos lugares que no conoces xq Rusia tiene tanta cosa que te da pateo mirarlo todo… pues ahí.  La bomba llevaba un paracaídas gigante para que diese tiempo al avión para que regresase pitando… y cuando la Tsar llega a la altura de los 4.000metros de altura hace explosión.

Y atentos con el nivel, si alg√ļn d√≠a en vuestra vida os tiran una bomba de estas‚Ķ no hace falta que est√©is cerca para sentirla en el pecho.¬† La luz desprendida se vio a m√°s de 1.000km de distancia, la onda expansiva revent√≥ cristales a una distancia de 900km a la redonda. Elev√°ndose el famoso hongo hasta una altura de 64kilometros de altura.¬† F√≠jate que en su detonaci√≥n la potencia que sac√≥ es aproximadamente el 1,38% de la potencia que saca el Sol en ese mismo periodo de 39 nanosegundos, que tampoco est√° nada mal. Hay que decir que esta bomba era muy chunga para ser usada en una guerra, ya que se necesitaba un avi√≥n modificado y con to lo que pesaba hab√≠a que lanzarla justo encima del objetivo‚Ķ pero bueno si tienes curiosidad os dejo en la descripci√≥n esta web‚Ķ que seguramente la conozcas.

En ella puedes lanzar la bomba que quieras en cualquier parte del mundo y ver todo el desastre que montaría.

Por ejemplo si tirásemos en la puerta del sol de Madrid la misma bomba que Hiroshima …pasaría esto, aquí se pueden ver las muertes, los diferentes círculos explicados, bla bla y si ahora tiramos la Tsar sin modificar, es decir con todo su potencial de 100megatones.. ale a tomar x saco Web: http://nuclearsecrecy.com/nukemap/

(En c√°mara again) ‚Äď Bueno os dejo a vosotros que jugu√©is un poco a reventar el mundo‚Ķ mientras que sea en un simulador, os dejo.

Y nada m√°s o menos en estos 2 videos ya hemos visto la historia del armamento nuclear humano‚Ķ y como en vez de intentar unirnos como especie seguimos luchando entre nosotros. Como ultima curiosidad decirte que si junt√°semos todas las cabezas at√≥micas que tienen los pa√≠ses a d√≠a de hoy‚Ķ no superar√≠an los 7.000 megatones.¬† Algo que gracias a Blas de Lezo no ser√≠a suficiente para destruir el mundo, pero si que lo pondr√≠a bastante chungo para los supervivientes‚Ķ as√≠ que si alg√ļn d√≠a os hac√©is presidente de alg√ļn pa√≠s, intentad convencer al resto de que no usen trucos a lo Darth Vader

¬°¬°Venga pues espero que os haya gustado la historieta que hemos visto hoy‚Ķ y la pr√≥xima semana vamos a hablar sobre por qu√© Andorra es independiente!! ¬ŅY eso t√≠os‚Ķ si ponemos el mapa‚Ķ ah√≠ est√° Espa√Īa ah√≠ Francia‚Ķ y en medio un pa√≠s? ¬°As√≠ a lo loco, le est√°n haciendo tol s√°ndwich! ¬°Bueno pues en unos d√≠as aprendemos su historia! ¬°¬°No os olvid√©is de suscribiros y de dar like!! ¬°¬°¬°Que con eso ayud√°is un poco al canal!!!¬† ¬°Muchas gracias por todo! Hasta luego lokopizzas.

Location