Vaticano Franco

El odio del Vaticano hacia el jefe de estado espa√Īol

Hola muy buenos d√≠as, hoy vamos a hablar sobre algo que mucha gente desconoce. Si te pregunto qu√© tal se llevaba Franco con el Vaticano, la iglesia y tal‚Ķ¬† me dir√°s que eran u√Īa y carne, seguramente me respondas que eran to Friends. ¬ŅCon eso de que Paco era to cat√≥lico al m√°ximo y tal‚Ķno?

¬°Ay ay ay‚Ķ te voy a contar una movida que te har√° ver ese noviazgo con otros ojos! ¬ŅPreparado? ¬°Empezamos Historietas de la leche!

En junio del 41‚Ķ es decir ah√≠ en mitad de toda la IIGM, Francisco Franco consigui√≥ algo que vi√©ndolo ahora nos puede dejar el culo un poco torcido, porque firm√≥ con la Santa Sede un pacto con el que consegu√≠a que el Vaticano subir√≠a de rango a obispo a la pe√Īa se√Īalada por el dictador, √≥sea tol dedazo. ¬ŅQue no tienes curro? ¬°Tranqui que hay una bacante de obispo, ale! ¬°Colocado! ¬ŅY c√≥mo narices lo consigui√≥?

vaticano franco

Lo siento, pero de nuevo tenemos que sacar el tema de la Guerra Civil… y es que ya sabéis que aquello además de una lucha política fue un poco religiosa. Un estado más laico vs catolic state of Francos.  ¡Después de la derrota de los republicanos, el estado empezó a sostener económicamente a la Iglesia… y esto iba desde los salarios de los sacerdotes! ¡Madre mía funcionarios curas! Lo que nos faltaba pal jolgorio. Pasando por el mantenimiento de seminarios y reconstrucción de templos.  Ya que como sabréis hubo la leche de saqueos, asesinatos de clérigos y quema de iglesias durante el conflicto… pues bien, el Vaticano dijo: Uyy Franco te has portado to guay, molas mucho… así que eso de que nombres tu a los obispos con tu dedo divino… me parece una buena recompensa.

Franco vaticano

Ok, todo iba bien…. Hasta que llegó el concilio vaticano II, justo cambian de papa y ponen a un tal Pablo VI en 1963, un italiano que siempre escogía Tijera y sus colegas que se lo sabían se lo fundían easy con piedras, así que siempre le tocaba ir en la parte de atrás en el coche.  ¡Pero esto no es lo que nos importa ahora! La movida es que a Franco le caía como el culo xq era demasiado progre para él y que en el concilio ese hubiesen decidido que Franco tenía que abandonar aquello de enchufar a los obispos… pues como que no ayudaba.

la iglesia y franco

Franco que era muy suyo dijo: que, ¬Ņqu√©? ¬°Despu√©s de todo lo que he hecho por vosotros! Miraaa chechu! ¬°Paso de vosotros!

Pero el Papa no se dio por vencido e intentó negociar, ya que llevarse mal con el país católico por excelencia… pues como que no molaba, incluso le ofreció ir de visita por Madrid, pero Franco no se dejó camelar y le dijo que nanai de la china.

Vaticano VS Gobierno de Franco

¬ŅEl Vaticano y el gobierno de Paco decidieron no dirigirse la palabra hasta que uno de los involucrados la palmase‚Ķ y quien lo hizo antes?

Pablo VI o Franco, eh eh eh ¬Ņ??? ¬°¬°¬°Corre elige uno!!!

Times up! Franco muri√≥ en el 75 y Pablo‚Ķ en el ‚Ķ. 78!!! ¬°Claro con chetos divinos y esas cosas yo tamb! Pero bueno toda esta pelea es la explicaci√≥n de que en 36 a√Īos de dictadura pro cat√≥lica al m√°ximo! ¬°No viniese ning√ļn Papa a visitar el pa√≠s! ¬°F√≠jate que curioso!

la iglesia en el franquismo

¬ŅOk‚Ķ pues ahora que sabemos una cosika m√°s‚Ķ te voy a hacer una pregunta‚Ķ sabes cuando acab√≥ la Inquisici√≥n? ¬ŅY qui√©n fue su √ļltima v√≠ctima? ¬ŅMuri√≥ cazando pokemons? Si, ¬Ņno? ¬°Pues si necesitas la respuesta xq es bastante WTF‚Ķ te recomiendo que veas el siguiente video de Historietas de la leche! ¬°Que lo dejar√© ah√≠, cuando salga en nada y menos!

Acuerdo con el vaticano Franco

Location