Historia del terrorismo 2

Hola muy buenos días, bienvenidos a la 2º parte sobre las curiosidades del terrorismo entre humanos. Es triste que el temita de para varios videos, eso dice mucho de nosotros como especie, de hecho, no voy a poderos contar todo lo que escribí en el guion xq sino no acabamos.

Te aconsejo que veas la primera parte para que te metas en tesitura y luego continúes desde este punto. Antes que nada da agradecer a los patreons que nos ayudan, hoy les dedicamos el video a estos 10 tunantes que gracias a su colaboración económica nos apoyan para que no cerremos:9 i lof iuu! ¡Que majos son! Me cago en la leche, Venga let’s go.

Vamos a seguir con algunos grupos terroristas que seguramente os suenen.

Palestina es uno de los lugares más calentitos desde siempre, no se que perra les ha dado a todo el mundo por querer vivir alli! ¡Si hay sitio para todo el mundo! Que el planeta es to grande.

Como ya sabéis en aquella zona después de la IGM se quedaron los ingleses manejando el cotarro. Se tenia que comer el marrón de mediar entre Palestinos y judíos que querían aquellas tierras, Ambos concursantes tenían sus propios grupos terroristas para joder, al contrario. Por ejemplo, los árabes en 1929 perpetraron la Matanza de Hebrón, que por si no lo sabéis aquella ciudad es la 2º mas importante para el judaísmo.  De hecho, alli se asentaron muchos de los sefardíes, los judíos que fueron expulsados por los reyes católicos.  ¿Y qué pasó en esta movida de 1929?

Pues que ambos equipos se estaban peleando por a ver quien controlaba el muro de las lamentaciones. Así que empezaron con: ah pues yo hago una manifestación, ah pues yo hago la llamada para la oración al máximo de volumen, ¡ah pues yo suelto mulas por la zona para molestar, como niños! Hasta que el líder palestino se cansó y extendió el rumor de que los judíos habían incendiado una mezquita, mostrando fotos falsas y que lo que había que hacer es salir a la calle a matar judíos.

Pues ale, al dia siguiente le hicieron caso, fueron a las sinagogas y casas de los judíos para vengarse. Robos, asesinatos, torturas.. aquello fue un desastre.  Los judíos que pudieron se fueron rápidamente de aquella ciudad, pero el resultado fue tela marinera. 135 judíos palmaron y atentos! 110 árabes también murieron fruto de los intentos de la policía británica para controlar aquellas revueltas.

Los judíos después de esto se picaron al máximo y decidieron crear su propia fuerza paramilitar. Irgún.  Este grupo tampoco se cortaba ni 3 y no dudaba en poner una bomba con clavos en uno de los principales mercados árabes. Resultado… 17 árabes muertos.

Pero los árabes no fueron sus únicos objetivos, también pusieron en su punto de mira a los ingleses, que se estaban dejando camelar por los árabes y estaban dejando de lado a los judíos en las negociaciones. Pues venga a asesinar policías británicos, robar sus armas, sabotear ferrocarriles, etc… pero la palma fue cuando colocaron varias bombas en un hotel, al día siguiente cuando se estaba llevando a cabo una reunión de altos mandos policiales británicos. BOOM 99 muertos y 50 heridos.

Estos 2 equipos han ido evolucionando con el paso de los años como ya vimos en el video que os dejo aquí arriba sobre el conflicto árabe-israelí. Pero comentaros que en 1989 tuvo lugar el primer ataque suicida por la zona. Un tío en un autobús se inmola, matando a 16 personas. Hamas pocos años después también se apuntaría a ese estilo de ataques. El tiempo ha pasado y fíjate como es la vida, que llegaron a gobernar parte del territorio Palestino, aunque actualmente por ejemplo la franja de Gaza está controlada por Fatah. Pero bueno que no os quiero aburrir, que el tema de allí es muy denso, solo comentaros como curiosidad.. que Hamas está declarada organización terrorista por Unión Europea, Israel, Canadá, Japón y Estados Unidos. Mientras que en los que dicen que no son: Irán, Rusia, Noruega, Suiza, Brasil, Turquía, China y Qatar. El mundo siempre dividido, que le vamos a hacer.

Cambiando un poco de tercio, durante la guerra fría fue trending topic eso de los grupos terroristas. Por ejemplo, en la Alemania occidental nació en 1968 la Fracción del Ejercito Rojo, inspirada en el Che Guevara. Su golpe por el que se harían más famoso fue la operación Otoño Alemán de 1977. Los miembros de la RAF , que es el grupo este que te digo, querían sacar a 3 colegas suyos de la cárcel, así que interceptaron el coche del presidente de la Asociación Alemana de Industriales.. que casualmente era un ex agente de la SS nazis. Bueno pues allí ponen un coche en medio, otra saca de un carrito de bebe una ametralladora y se cargan a todos los escoltas que llevaba el objetivo. A Hans Martin Schleyer lo consiguen secuestrar y llevárselo a Bruselas. Empieza las demandas. Para meter más presión al gobierno alemán, a los pocos días un vuelo que iba desde Mallorca a Franfurt es secuestrado por un grupo de árabes, que también además de liberar a su gente, querían que sacasen de la cárcel a los 3 tios esos de la RAF también.  ¡Los alemanes no se anduvieron con chiquitas y al ver como mataban al piloto, se cogió a su grupo de operaciones especiales el GSG 9 que había sido fundado 4 años antes y ale! Los llevaron a Somalia, que es donde los secuestradores habían llevado el avión.

Los 4 terroristas estaban desperdigados por el avión, así que los alemanes provocaron un incendio en frente del avión. Los terroristas se fueron a la cabina para verlo. Ya sabes que los humanos somos muy curiosos.. pues en ese momento los agentes especiales alemanes tiraron flashbangs a la parte delantera del avión, dejando completamente cegados a los terroristas, estos empezaron a  disparar a lo loco, pero los alemanes, que habían jugado mucho al Rainbow Six, se los terminaron cargando.

En 7 minutos habían conseguido liberar el avión.

Esa misma noche, fíjate tu por donde…  los 3 terroristas de la RAF que estaban en la cárcel y se estaba pidiendo su liberación, fueron encontrados muertos. La versión oficial es que se suicidaron, pero ya te digo yo.. que eso pinta a que el gobierno alemán les dio matarile. Porque aun no se sabe como metieron una pipa en una cárcel de máxima seguridad, como se pegaron varios tiros antes de acertar en su propia cabeza y encima disparándose con la diestra siendo zurdo.. bueno ya os imagináis.

¿Vale… y todo esto que os estaba contando a que venía? Ah si.. lo del nazi ese secuestrado. Pues esa historia acabó de la siguiente forma, la policía investigó la pista de los terroristas e incluso llegaron a llamar a la puerta en donde tenían encerrado al rehén, pero al final consideraron que aquella pista era fake. Los de la RAF terminaron por matarlo a tiros en una carretera francesa y luego esconder su cadáver en un maletero.

Si os queréis enterar un poco más sobre este “otoño Alemán” os recomiendo el documental germano llamado “El juego de la muerte” o Todesspiel en alemán.

En Italia también tuvieron un grupo parecido, llamado las Brigadas Rojas. Y a los pocos meses de que sucediera lo del secuestro y asesinato del empresario alemán, con el mismo modus operandi, secuestraron al exprime ministro italiano.  Cuando iba al congreso, asesinaron a sus 5 escoltas y se lo llevaron como rehén. En su cautiverio le dejaron escribir cartas a sus colegas políticos y prensa, en donde decía que aceptasen las negociaciones y liberasen a los miembros encarcelados de las Brigadas, que tenían que salvar su vida. De Poco le servio porque casi 2 meses después de su secuestro, el 9 de mayo de 1978 encontraron su cadáver en un maletero, cerca de las oficinas del partido de Democracia Cristiana.

Ahora toca hablar de ETA, este grupo terrorista vaco que nació en 1958 y en principio se iba a llamar ATA (Patria y Libertad) pero ATA en vasco significa PATO, y claro aquello no era serio… así que se opto por ETA ,( Euskadi Ta Askatasuna) o lo que es lo mismo Euskadi y Libertad. Ya sabéis que sus miembros eran del PNV que les echaron , el franquismo, independencia, patatin patatan…  Ya si un dia tengo tiempo os cuento su historia full HD, pero hoy os voy a contar uno de sus atentados más bestias que cometieron. Fue justo un par de meses después de mi nacimiento, en 1987. En un Hipercor de Barcelona.  ¿Y por qué ahí? Pues según los propios terroristas porque creían que Hipercor era una empresa francesa. ¿Y que pasó? Pues que los etarras cargaron un coche con 200kg de explosivos y lo aparcaron en el parking del centro comercial, después llamaron a la policía, avisando de que habían puesto una bomba, sin avisar de que estaba en un coche y de que estallaría a las 15:30. Ese día además tuvieron otros 12 avisos de bomba falsos, pero bueno la seguridad y policía estuvieron revisando el edificio y cuando pasó la hora limite avisada en la llamada… pues la dieron por falsa. 40 minutos después el coche estallaba. Reventando toda la primera planta del parking, además de que hizo un agujero en el suelo del centro comercial en donde entró una gran bola de fuego, muy parecido al mecanismo del napalm. Llegando a los 3.000 grados centígrados.

21 personas murieron y 45 fueron gravemente heridas. Como curiosidad comentaros que a los 4 terrorista de este ataque se les condenó a casi 800 años de prisión, en 2018 fue excarcelado el ultimo.

Ya sabéis que el gobierno intentó luchar contra ETA, creando su propio grupo, el GAL, terrorismo de estado, ¡my friend! Os dejo el link arriba por si queréis informaros un poco sobre ese otro grupo, que menudas liaron…

Y tampoco hay que olvidar los grupos terroristas de extrema derecha, un ejemplo fue cuando un grupo de 3 pistoleros de Fuerza Nueva entraron en un bufete de abogados laboristas y ametrallaron a todos los que había alli. Mataron a 5 personas y dejaron heridas a otras 4.

El GRAPO, Tierra Lliure… son otros casos de terroristas made in Spain

Bufff, me quedan algunos episodios que me gustaría que conocieseis, asi que viendo que el anterior video parece que os ha gustado, la próxima semana hablaremos del terrorismo en el continente americano, que seguro que hay muchos episodios que no conocéis.

¡Así que no os olvidéis de no ser unos malditos cafres radicales! ¡Que solo se vive una vez y la humanidad ya ha tenido suficientes desgracias! ¿O es que el trap no os parece suficiente?

Venga jóvenes, en unos días nos vemos con el siguiente episodio de Terroristas in da world.

Hasta luego lokopizzas.

Location