¿Es un timo?

Hola muy buenos días amantes de la razón y el pensamiento critico! Eh… que se que sois la leche de listos y unos cracks… hoy toca hablar del archiconocido, misterioso y geométrico… Triangulo de las Bermudas!! Yuhuuuu que es un triangulo isósceles hecho de pantaloncicos cortos.. de estos que llegan a … ya sabes Bermudas… tal… Ya está cierro el canal, este nivel de humor sobrepasa las el raciocino multicultural cromosómico. ASi ¡ te lo comes!

Las islas Bermudas, Florida y Puerto Rico… forman un triangulo imaginaro… pues ahí pasan todas las cosas raras q vemos en las pelis!

No hace falta que explique mucho estos sucesos, no? Desaparecen barcos, aviones, carteras… de to! Y lo mas inquietante es que lo hacen de una manera al máximo de misteriosa.  Y como parece que el tema puede molar…hemos llevado a todo nuestro equipo de investigación  a la zona para analizar aquello para traer las respuestas al canal.

La primera y aparentemente mas convincente o sin vicente me da igual de las explicaciones… es que por aquella zona hay unas anomalías magnéticas que flipas… y eso confunde a las brújulas de los aviones, los cuales se ponen a dar vueltas como lokos, hasta que se les acaba la gasofa y se caen al mar… Y es que en el traingulo de las bermudas las brújulas apuntan a un lugar muy cercano al verdadero NORTE.  Porque como sabréis.. el Polo Norte magnético no corresponde con el Polo Norte Geografico… que va! Este planeta esta to mal hecho… Es lo que pasa cuando usas materias primas de bajo coste… Estaba de oferta la tierra y las piedras sosas… y ala! A rellenar todo con eso… si hubiesen usado Diamantes y cosas wuapas otro gallo hubiese cantado. Aunque no hay ningún gallo en esta historia pero bueno.

Ahí en el mapa veis la colocación de los 2 polos nortes. 1.500 kilómetros de error… no comments… y lo siento si habéis vivido engañados toda vuestra vida… pero a no ser que vivais en lugar de la línea amarilla… vuestras brújulas indican algo que no está exactamente en el norte de los mapas. Sorryyyyy

Vale… pero entonces que narices pasa? Algo afecta a las brújulas en esa zona para que se vuelvan locas, no? Pues lo cierto es que si. El campo magnético de la Tierra tambien esta to deforme y en algunos lugares es mas intenso que en otros. Para que una brújula se vuelva crazy y pierda el norte.. eh eh eh… se necesita que exista otro campo magnético mas intenso y esto ocurre por ejemplo en Kursk (Rusia) que seguramente os suene por la batalla ultra famosa de la IIGM, que vimos en el top5 de batallas contra los nazis! Bueno pues su subsuelo esta petao de minerales con hierro que alteran todo aquellos, lo mismo ocurre en Bangui, en la Republica Central Africana. Mirad este mapa que me he currado, tras 30 años que me he tirao andando por todas las zonas con una brujula podeis ver la intensidad magnética del planet. Lo rosa son los lugares de fiesta para las brújulas.

Como veis en Kursk esta on fire y en Bangui tamb. Pero un momento… en el triangulo de las Bermudas… Ahí no hay nada, menudo farsante, que mierdas nos estas intentando colar, eh pájaro?

Ademas… eso de las brújulas en los aviones… ok, puede que me lo trague, pero por que desaparecen los barcos eh eh eh? Se hunden asi xq si?

Bueno… pues podríamos echarle la culpa a las Olas gigantes, que es un fenómeno mas común del que se pensaba y que puede crear bicharracos de hsta 30 metros de altura. Hundiendo un barco easy peazy. Pero… no ha habido ningún avistamiento de este tipo de oleaje por el triangulo de las bermudas, además de que eso estas cosas van randoms a lo largo de los océanos.

Pues…. Y si fuera un deposito de gas metano? En el suelo oceánico existen grandes almacenes de hidratos de metano que se presentan en trozos d hielo, rellenos de gas metano. Si la temperatura del agua crece un poco… el hielo se funde y el gas sube a toda leche libre como un pájaro. Cuando toca la superficie crea un enorme y estruendoso pedo gigante.  Y claro ante la falta de densidad de la superficie… los barcos se hundirían del tiron. Esta es la explicación? Joder q rebuscado macho… a ver podría llegar a ser pero es bastante infrecuente que pase esto, la ultima vez que ocurrió fue a finales de la ultima glaciación, hace 15.000 años que me acuerdo estar en mi colchoneta y menudo susto me pegue.

Bueno bueno bueno bueno… que tenemos aquí… parece que Lechero Fett ha sido derrotado por fin! No ha sido capaz de encontrar una triste explicación lógica para este asunto…  Va da igual, mejor… asi podemos hablar sobre posibles causas paranormales.. Reptilianos, aliens, la CIA… Zara?  Sabes con eso de que las bermudas tamb es ropa.

Ayy… xexus xexus.. bittlexexus… que os tengo dicho? A veces la respuesta correcta es precisamente la mas sencilla! … joder entonces tenia razón desde el el principio! La plantacion de arboles peremnes en el siglo XX, hizo que Fran Pera fuera confundido con su salvador, pero en la segunda película de Matrix cuando esta el chinorris ese con las llaves que parece un empanao, decide no ponerse un llavero que a su vez era un pen drive, porque el creía que eso al final se llenaría de mierda y no funcionaria… ha hecho que las aves migratorias cambien el rumbo 24º por lo que en la zona de las Bermudas se ha creado un portal espacio temporal que fusióna la atmosfera con el Slurg.  Lo sabia!

Ah que no era esto? Macho… pues más sencillo y de sentido común que esto… no creo que haya nada.

En el triangulo de las Bermudas tampoco desaparecen un gran números de barcos o aviones de forma inexplicable. De hecho la zona es bastante tranquila y no es peligrosa. Ni si quiera se encuentra entre los 10 lugares donde hay mas accidentes navales del mundo, como podeis ver aquí. Pf.. menuda estafa. Y eso que por ahí es la principal autopista entre Europa y America, no vayas un domingo por la tarde que te comes el atasco fijo.

Hemos hablado con algunas aseguradoras, aprovechando que la compra de varios yates con lo ganado en Youtube… y nos han dicho que no cobran más si solemos navegar por allí… algo que conociendo a los del seguro… inspira confianza de que por allí no pasa na de na.

Vale vale… no te chulees de tus dineros. Puede que no desaparezcan muchos… pero algunos me tienes que reconocer que son bastante haricroquet de misteriosos.

Pues tengo que decirte que la mayoría de esos casos fueron descartados hace ya mas de 30 years. Ya que en 1975 un bibliotecario llamado Lawrence David Kosche, que era colega mio del instituto… estudió los informes de las desapariciones y todas esas cosas… comparándolos con los archivos históricos… y que descubrió?  Cha chaaaaaan, que casi todos estaban inventados. Muchos hablaban de misteriosos fenómenos inexplicables o inexpliwireless … habían sido resueltos por la ciencia, otros… movían el lugar del accidente al triangulo para que molase mas, o directamente se creaban embarcaciones que nunca habían existido.

Pero..  entonces… de donde sale todo el bulo de las desapariciones?

La primera mención a esta zona del océano tiene lugar en 1950 cuando un periodista llamado E.V.M Jones publicó un articulo en un periódico de Miami hablando sobre 7 aviones que habían desparecido en los últimos años por aquella zona. 5 de ellos desaparecieron a la vez el 5 de diciembre de 1945 en un entrenamiento militar, el famoso Vuelo 19, que si quereis un dia os explico lo que ocurrió allí… porque menudo fail. Luego de perdieron en el Star Tiger en el 48 y el Star Ariel un año después.  Según el periodista todos estos aviones habian desaparecido de forma misteriosa.

El asunto habría quedado ahí, si no fuera porque 2 años después la revista Fate, que trataba sucesos paranormales… mencinó el caso..  luego en 1955 un escritor publico el caso en un libro llamado “El caso del OVNI”, después la teoría de los extraterrestres en el triangulo volvió a salir en libros como “La conspiración de los platillos volantes y en “mas extraño que la ciencia”de 1959.

Pf…. Ale, la pelota de las chorradas había empezado a rodar y no habría quien lo parase.. magufos via libre para ganar dinerico fresco.

El tema se puso de moda y los libros sobre el Triangulo de las bermudas empezaron a venderse como churros, asi que cada escritor que quería explotar aquello, se inventaba poco a poco nuevos datos sobre desapariciones y otras paranoias. Hasta que en 1974  salió el libro: “El triangulo de las Bermudas”, escrito por Charles Berlitz y J.Manson Velentine. Que se convirtió en un best seller vendiendo mas de 20 millones de copias. Riete de Harry Potter… bueno en verdad no te rias que el libro de las Reliquias de la muerte ha vendido 44 millones de unidades. Jolgorio!

My god… el biblitoecario que os dije antes… cogió estos libres y empezó a darles zaskas como panes, desmontando todas sus cosas que molaban tanto… y por si necesitais un pequeño spoiler de lo que paso en el Vuelo 19 … deciros que el líder del escuadron no estaba en condiciones de pilotar aquel dia, pero pasaron de el… ya en el aire se desorientó  y como los otros le iban siguiendo… pues ale! Pal agua que se fueron por falta de combustible.

Asi de sencillo, misterio resuelto! Aunque aun sigo sin creerme que no sea por lo de Fran Perea que he dicho antes.. pero bueno.  Ahora me siento un poco más inteligente que los no lokopizzeros, mmmm sabiduría … que bien aumentar mana!  Bueno tios… si quereis que desmontemos alguna paranoia más o que tratemos algún tema de ciencia aprovechando todo el material que tenemos para experimentos… no dudéis en decírnoslo en los comments.

Y para terminar… me gustaría que hicesemos un pequeño test, para que veamos como es esto de las bolas de la información. Vamos a inventarnos algo que no haga mal a nadie.. y veréis como dentro de unos meses… seguro que en alguna conversación hay alguien que te comenta el tema como si lo supiera de toda la vida… he estado pensando varios temas… pero al final voy a contaros este bulo.

Sabeis por que los tenedores normalmente suelen tener 4 dientes y la misma separación entre ellos?  Hace 2 siglos

Location