La potra de los tercios españoles

¡Hola muy buenos días! ¡Los tercios es de todos sabido que fueron los amotes de Europa durante muchos años! Ahí con sus picas, alabarderos chetaos y sus arcabuces sniper… pero a finales de 1585 estuvieron a punto de liar una buena ya que estuvieron a punto de palmar mas de 5.000 hombres al verse acorralados si no llega a ser porque de repente se les apareció la virgen, literalmente… que? ¿Que no me crees? Jojojo Intro por favor y x dios!

Estamos en la guerra de los ochenta años… que se llamó así porque era la moda en aquella época, tampoco estaba la cosa para inventar nombres wuapens y es que los Países Bajos que en ese momento estaban bajo dominio de los spanish… era un dolor en el culor! Fans de tocar las narices, unos pesaos de cuidado. Malditos protestantes, tol día protestando.  Y es que estaban bastante lejos de la península y no les molaba estar gobernados por un rey afincado en Madrit, así que ale a las armas. en este conflicto haría acto de presencia el famoso duque de Alba, del que espero hablar en futuras entregas.. porque el tio iba de sobrado y algunas veces liaba algunas cojonudas… como cuando se cargó a todo una ciudad cuando se le rindió.. pero bueno ya te digo que a este le dejo para otro momento. solo decirte a modo de spoiler que la guerra acabaría en 1648 con la Paz de Westfalia en donde España reconoce la independencia de Holanda mandando a tomar x saco el gran imperio formado por Carlos I y V de Alemania. mucho había durado.. con cachicos everywhere.

Venga pues vamos a ver que pasó en Empel, que está aquí ahí en mitad de todos los cachos de agua, que ahí ya te digo q tienes q ir con chanclas porque madre mía, de hecho si viésemos aquella zona solo con los territorios q están por encima del nivel del mar… sería algo así! Adios Amsterdam, to inundao. Un desastre… así que holandeses be carefull con el efeto invernadero.

Vale pues ahí estaba luchando las tropas de Francisco Arias de Bobadilla, en una isla, cuando sin comerlo ni beberlo se ven rodeados por un almirante holandés rebelde y su flota.. a tomar x saco! A ver como salen de ahí totalmente rodeados por ríos. Así que Filipas, van Hohenlohe Neuenstein les propone que se rindan a lo que contestan: Mira xexu… los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos.  Y es que querían tener la típica imagen de Facebook con su frase al lado, eran unos adelantados a su época, ¿no sabes?

El holandés que no era muy fan de las redes sociales dijo: ok, venga abrir los diques de los ríos… vamos a ver que mierdas hacen cuando estén bajo el agua… rápidamente el campamento empezó a inundarse y los tercios se apelotonaron encima del montecillo de Empel.  Biushh esto parece que va acabar mal, de hecho los capitanes empezaron a debatir si quemar las banderas y reventar las piezas de artillería para que no fueran un botín de los holandeses, e incluso se barajó la idea de matarse los unos a los otros cual Numancia se tratase.. pero en esas paso algo raro, o eso dicen!

Un soldado que estaba cavando una trinchera toco con un trozo de madera, lo saco y lo observó… sorprise sorprise! Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepcion! ¡Madre mía que coña! Toa la gente diciendo: ¡tiooo enhorabuena! ¡Afortunado cavando desafortunado batallando… ere un crack! Rápidamente las unidade s vieron aquello como un símbolo divino, ya sabéis que en aquella época el cristianismo y la religión era Trending TOpic, así que improvisaron un altar y empezaron a automotivarse. No me preguntes porque. pero aquella noche del 7 de diciembre paso algo to raro que ayudó a los tercios los cuales estaban calados, petaos de frio y hambrientos. ¡De repente empezó a hacer un frio que pela, pero mucho mucho muchísimo… tanto que se congeló uno de los ríos, así que al amanecer los tercios aprovecharon el hielo y empezaron a avanzar sobre el hasta llegar a los barcos enemigos, los cuales no se habían enterado de na! Coño mira gente andando sobre el agua, wtf…  y zaska. Los españoles y sus mercenarios aniquilaron a todo lo que encontraron por delante, capturando y quemando todas las naves que pillaban, casi un centenar eh.. que yo me imagino… que con tol frio q hacía, llevarían zippos porque sino.. que pateo. Al día siguiente siguieron atacando y consiguieron que los Holandeses huyeran a saco.

Tal fue la paliza que el almirante Holandes pronunció las siguientes palabras: ¡Tal parece que Dios es español al obrar tan gran milagro!

¡Pese a esta victoria muchos tercios ya en la población de Bolduque perecerían por congelación e hipotermia y a muchos les tuvieron que amputar miembros… y es que vale! Habían ganado pero el frio que se habían comido mientras se obraba el milagro…  eso era la letra pequeña de la virgen. Has visto lo que pasa cuando aceptas las cookies… be careful my friend.

La noticia de la victoria de esa batalla y de lo que había ocurrido corrió como la pólvora y a la Inmaculada Concepción se la proclamó patrona de los Tercios de Flandes e Italia. Y desde 1892 se la considera como patrona de la infantería española. Y por eso se celebra el dia 8 de diciembre, por el milagro este.

¿Y que pasó con la tablilla esa que daba maná? Pues… mírala ahí en el cuadro, yendo de procesión.  Poco se sabe de ella. vete tu a saber.. pero si que te puedo decir que el poblado que se construyó en Empel fue destruido en la IIGM, ahora en el lugar donde sucedió aquella batalla se encuentra esta pequeña capilla con la figura de la virgen y una placa que recuerda lo que allí sucedió hace la tira de años.

Y si tiras por allí, seguramente te encuentres alguna bandera española, ya que no son pocos los militares que se van allí para dar las gracias a su patrona por ser su patrona.

Fiu por los pelos! Ah y por si tienes la duda. la helada que pegó aquella noche fue algo totalmente inusual, vale que era diciembre. pero no era nada habitual que pegase tanta rasca. ¿Coincidencia? ¿Milagro? ¿Coña al máximo?  Pues yo que se… que cada uno piense lo que quiera… de todas maneras para lo que sirvió.  casi todo el oro que traíamos de América nos lo fundíamos pagando al ejercito… en vez de hacer fábricas de coches Tesla o algo… ains… cuánto dinero desaprovechado para na! Míranos ahora… tan solidos en la península aburrios!

¡Bueno pues ya está! ¿Que te ha gustado? ¡Mucha tela eh… pero más paranoia va a ser lo que vamos a ver la próxima semana porque este tio estaba to lokens! Murió el 20 de noviembre de 2017 y pese a tener una de las peores esvásticas tatuadas de la historia, en plan de primero de nazi… lió una buena con su especie de secta que montó. ¡Seguro que has visto videos de el en el juicio de su locura paranoide… bueno pues el próximo domingo veremos quien fue y que hizo Charles Manson!!!

Si os molan estos videos, no dudéis en compartirlos y darle like, además de comentar… que aunque no lo creáis eso nos ayuda que flipas! ¡Así que nos vemos en na y menos! Hasta luego lokopizzas.

Location