El mejor rescate de rehenes

¡Hola muy buenos días! En el video de hoy vamos a hablar sobre un secuestro y su posterior rescate. Lo más gracioso de todo es que seguramente no te suene pese a que ocurrió hace nada! En 1976. ¿Vale que a lo mejor no habías nacido … pero tios y tias hay que saber un poco de todo… así que no os aburro más porque ya vimos el fail de la policía alemana 4 años antes… asi que … los humanos habrán aprendido la lección? Si, no?  ¡Vayámonos a Uganda para sacarnos de duda, Intro!

Es el 27 de junio de 1976, un avión de Air France ha salido desde Tel Aviv y ha hecho escala en Atenas, desde donde ha vuelto a despegar y se dirige a Paris. ¡Lo que pasa que sorpresa! 2 palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina junto con 2 terroristas alemanes de las Células Revolucionarias…  (unos antiimperialistas, anti sionistas y feministas al máximo) se han hecho con el control de la nave y la han desviado hacia Libia. Allí han puesto combustible y se han marchado a Uganda.  En el aeropuerto de Libia por cierto se ha liberado a una rehén que ha sido muy avispada y ha fingido que tenía un aborto… os lo digo x si os veis en esa situación… eso si, supongo que solo funciona si estas embarazada y se ve bastante porque sino… plin….

Venga pues ahora que están en el principal aeropuerto de Uganda, el avión es recibido por otros 4 terroristas que estaban siendo apoyados por las fuerzas pro palestinas del presidente de allí.  Así que ahora que estaban en un país seguro, empezaron las exigencias.

-A ver queremos que liberéis a 40 palestinos que hay detenidos en Israel y a otra docena que hay por Francia, Suiza, ¿Alemania etc… vale? Os pasamos la lista en pdf para que lo vayáis viendo.  Si no lo hacéis.. en 2 días vamos a empezar a cargarnos a los rehenes.

Para que la comunidad internacional no pusiera mucho el grito en el cielo… cogieron a los rehenes que no eran de Israel y los metieron en otro avión para que regresase a Europa y fuesen liberados. Aunque algunos miembros de la tripulación motivados por el comandante del avión… decidieron quedarse con los judíos por respeto.

De tal manera que teníamos en las salas de la terminal del aeropuerto a 85 israelitas y judíos más 20 personas randoms, aunque la mayoría era tripulación francesa.

El gobierno de Israel rápidamente empezó a mover hilos para intentar la liberación de sus ciudadanos y consiguió que los terrorist le diesen 3 días más para negociar..

El tiempo perfecto para que el Mossad, los servicios de inteligencia judíos… se pusieran a trabajar.  Sabían que por la vía diplomática la cosa estaba complicada… así que se fueron a Paris a entrevistar a todos los rehenes liberados, allí gracias a la información de un judío francés que se había metido por un error de los terroristas en el avión de los no judíos… pues consiguieron a saco de datos. El tío tenía entrenamiento militar y les detalló todo el armamento, el número de hombres y los puntos débiles de donde estaban sus compañeros en el aeropuerto.

Además de que el Mossad contactó con la compañía israelita que había construido el aeropuerto para que le diese los planos de las instalaciones.  ASi que con toda esa información se construyó una replica de la terminal para que el grupo de operaciones especiales supiese que es lo que se iba a encontrar.

Tras varios días practicando salieron  4 aviones hércules en dirección a Uganda a una altura no superior de 30 metros para no ser interceptados por los radares. Hasta que llegan al aeropuerto en cuestión y 1 de los aviones aterriza, mientras que los otros 3 siguen sobrevolando la zona… así con 2 eggs…  ¿Pero tan tontos? ¡Creo que aterrizar un avión se ve a saco! ¡Aunque sean las 11 de la noche, eso se oye!  ¡Pera… que hay un plan!

Del avión sale un mercedes negro to wuapo y land rovers a saco.  Se quería dar la impresión que aquella era la comitiva del presidente del Uganda. Así que mientras estaba por la pista camino hacia el edificio… un par de guardias paran al convoy. Ellos sabían que el presidente hacia poco que se había cambiado el color de su coche a Blanco. Así que al ver el negro dijeron ehh.. que pasa aquí.  “Pium Pium”  los israelitas con pistolas con silenciador tumban a los 2 tíos esos… y siguen su camino, lo que pasa que mientras están pasando los land rovers de detrás, uno de los soldados judíos se da cuenta de que aún están vivos los centinelas y x si las flyes… los remata con una ráfaga de su rifle de asalto.

Aleeeee… a tomar x saco… con lo bien que estaba saliendo todo a lo splinter cell… pues venga va a tocar hacer la operación rápida. El grupo de asalto israelita compuesto por 29 soldados bajan de los coches y irrumpen en la terminal. En ese momento uno de ellos activa los megáfonos y empieza a decir tanto en inglés como en hebreo “permanezcan abajo, somos soldados israelíes, permanezcan abajo”.  Lo que pasa que algunos con los nervios no hicieron caso a las indicaciones y se pusieron de pie. Los comandos del Mossad se cargaron a 3 rehenes al confundirles con terroristas o en el fuego cruzado… asi que si os pasa algo asi, ya sabes… bueno, aunque también hay q ponerse en esa tesitura…

Como intuiréis los soldados tras un intenso tiroteo se cargaron a todos los terroristas, los rehenes señalaron en que salas se encontraban y tras tirar granadas de fragmentación y rematar a lo que quedase con vida… lograrlo rescatar a todos los rehenes, bueno. menos los 3 que os he dicho antes.

De mientras en las pistas habían aterrizado los otros 3 aviones y de ellos habían salido vehículos blindados para proteger la operación. Los cuales aprovecharon para cargarse los cazas que tenían el ejército de Uganda allí x si luego se les ocurría ir tras ellos.

En el camino por la pista hacia los aviones el tiroteo se intensificó… las tropas de Uganda llegaron y empezaron a dispararles a saco. Desde la torre de control, desde la pista, everywhere. Los judíos les respondieron con sus Kalasnikovs y bazokas.. hasta que al final consiguieron meterse en los aviones y salir de allí. Pero en el trayecto de la pista murió el líder del comando de la operación, Yonatan Netanyahu. Que fíjate que curioso… su hermano pequeño Benjamín Netanyahu se convertiría en primer ministro de Israel en 2009.

Así que el resultado de la operación de rescate tras 53 minutos ha sido el siguiente:

7 secuestradores más 40 soldados de Uganda la han palmado

1 agente israelita como acabamos de decir, pues también la ha endiñado

11 cazas de fabricación soviética han sido destruidos

¡Y de los 106 rehenes … 3 han fallecido y el resto ha sido rescatado… bueno, espera… falta 1! Dora Bloch de 74 años. ¿Dónde está?

Pues… esta británica que hacía de interprete entre los terroristas y los rehenes se puso enferma al llegar al aeropuerto de Uganda tras atragantarse con un hueso de pollo, asi que se la llevaron a un hospital… una vez allí tuvo lugar la operación Entebbe y claro.. ahora estaba to solica en Uganda.  ¡Los políticos de aquel país prometieron hacerse cargo de ella y de las negociaciones para su liberac… ostias!  ¡Que ya no está en su habitación del hospital!  Pff y encima hemos encontrado en el suelo muerto al soldado que habíamos puesto en la puerta para vigilarla y a varios de sus médicos y enfermeras que estaba allí. ¿Qué narices ha pasado?

Pues chavales… el presidente de Uganda cabreado por la matanza y la destrucción que habían hecho los judíos en su aeropuerto… se ha vengado y la ha matado.  3 años después se encontrará su cadáver en una plantación cercana y se pudo trasladar su cuerpo en Jerusalén.

Así que gente acabamos de presenciar uno de los primero rescates en plan pros del siglo XX

Ya sabéis que después de Múnich y de estos casos… los países se pusieron las pilas y crearon los grupos de operaciones especiales, dedicados a estas labores tan importantes y delicadas…

¿Y tú qué opinas? Israel hizo bien en llevar a cabo la operación en un país extranjero así a lo loco? ¿O debería haber seguido con las negociaciones?  Te dejo la pregunta como en todos los videos aquí arriba…

Venga pues ya que hemos visto esta operación que en verdad tiene el nombre del aeropuerto de Uganda y ya..,. aunque en realidad debería llamarse Operación Thunderbolt o incluso más tarde se cambió el titulo por Operación Jonathan en honor al soldado israelita caído en el rescate. La próxima semana vamos a hablar sobre lo que ocurrió en la embajada de EEUU de Irán y un intento de rescate que … salió como el hojaldre… pero que mucha gente desconoce… en unos días te veo en la operación Garra de Águila de 1981. ¡Hasta luego lokopizzas!

Location