Un gobierno contra el terrorismo con atentados

Hola muy buenos días… Grupo Antiterrorista de Liberación, GAL, ¿os suena?  fue un grupo que hizo terrorismo de estado o guerra sucia contra ETA. En verdad esto no era nada nuevo, ya que con Franco existieron otros grupos como: La triple A, El batallón vasco, Antiterrorismo ETA, y alguno más, anda que vaya nombres… así no van a vender merchandaisng en la vida. Pero hoy vamos ha hablar del mas famoso grupos antiterrorista terrorista. Chan chaaaaaaan

La cosa es que ETA llevaba unos años que había cometido bastantes asesinatos. por lo que se crea en 1983 el GAL, que actuaría principalmente en el País Vasco Frances, aunque también bajarían a España para hacer alguna tortura o delito económico. En total se le responsabilizan de 27 asesinatos.

Empezaron sus actividades secuestrando a José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en el 83. Eran 2 miembros de ETA que tenían 20 años. Llevaban 2 años en Francia xq un atraco a un banco le salió mal. Bueno la cosa es que el GAL los secuestra y se los lleva al cuarten de la guardia Civil de Intxaurrondo… pero un jefe de allí, el general Galindo.. ordena que se los lleven a un palacio de San Sebastian para que los torturen. Se ve que aquello se les fue un poco de las manos con el remember de la inquisición, y Galindo optó por mandar a dos guardias civiles que se los lleven a Busot(Alicante). Allí les pegan 3 tiros en la cabeza y los entierran en cal viva. Sus cadáveres fueron encontrados 2 años después, pero no se consiguieron identificar (o no se quiso conseguir identificarlos) hasta 1995.

Después de esta acción… los GAL contratan a 3 mercenarios con dinerico del Ministerio el interior para secuestrar a Segundo Marey en Hendaya. Y diréis … quien es este tio? Pues es un vendedor de mobiliario de oficinas de 51 años. Y ya, ni terrorista ni ostias… lo que pasa que los 3 tunantes se creen que es el dirigente de ETA Mikel Lujua. Secuestraron al señor este usando gases lacrimógenos, luego le pusieron una capucha y se lo entregaron a un grupo de policías que lo llevaron a una cabaña en Cantabria donde estuvo encerrado durante 10  días hasta que se dieron cuenta de que ese no era terrorista ni era na. Por lo que lo terminaron liberando en Francia.

El objetivo de este secuestro, ya de paso… era el de presionar a la policía francesa para que dejaran libres a un grupo especial de policías que les habían pillado secuestrando a un etarra. Al final el gobierno francés cedió con la condición de que los policías se presentasen ante la justicia francesa cuando les llamasen… el gobierno español dijo: clarooo tio, no te preocupes, aquí somos todos amigos chico! Pero después allí nadie apareció y los gabaxos se enfadaron bastante. 4 años después tuvo lugar el juicio a 2 de los mercenarios, ya que el tercero, que era el jefe murió envenenado un año antes en una cárcel de Burdeos. Madre mía esto parece una peli de espías, pero con Mortadelo y Filemon.

Otros atentados importantes de la organización fueron el asesinato de un histórico miembro de ETA , el Txapela que murió por un disparo de un francotirador después de salir de su coche y que nunca encontraron a la persona que apretó el gatillo.

También mataron de un disparo al corazón a un trabajador ferroviario en Hendaya que no tenía nada que ver con ETA, aunque ellos dijeron que no fue cosa suya. Secuestraron y apalearon a 2 miembros e comités antinucleares. Mataron desde una moto a un bailarín vasco que no tenia relación con ETA, reconociendo el GAL poco después su error. Ametrallan en un bar francés a 2 tipos que tampoco tenían relación con ETA. Ametrallan en un bar de Bayona a 4 miembros de ETA y otros 2 resultan heridos.

Y así podríamos seguir… una alternancia de asesinatos a dirigentes y miembros de ETA con gente random que no tenía nada que ver con la banda terrorista. Todo muy loco y profesional.

Todo esto fue muy turbio y cuando el juez Garzón quiso investigar un poco el tema, el presidente de Gobierno Felipe González declaró: “no hay pruebas ni las habrá”, ya que quería enterrar el tema cuanto antes. Pero al final el juez apoyado por el consejo general del poder judicial abrió la causa y rebuscó a ver si había el presi del gobierno había apoyado a los GAL para hacer sus asesinatos y secuestros denigrantes…nunca se pudo demostrar aquello, aunque muchos expertos dan por hecho dicha implicación, gracias a las amenazas de varios jefes policiales metidos en el ajo que confesaron: “Si van a por mí, hundiré al presidente.” ¡Aunque estas bombas nucleares de que tienes info y luego no sueltas ni prenda… ya las hemos oído muchas veces así que miau! Aquí nadie dijo ninguna exclusiva.

Aunque si que hubo algunos que hablaron y explicaron a los jueces como estaba montado el tinglado. Había varios GALS,El Verde de la Guardia Civil, el azul de la Policía, el Marrón del CESID y por el ultimo el GAL francés. El PP se quejó enérgicamente, cuando estaba en la oposición, del PSOE argumentando que no colaboraban con la justicia y que no aportaban la información que los jueces necesitaban. Aunque curiosamente Jose Maria Aznar bloqueó el acceso de los informes del CESID a los jueces excusándose en que afectaban a la seguridad del estado. Al final el Tribunal Supremo terminó por desclasificar alguno de estos documentos. Madre miaa… aquí con cosas TOP SECRET, Aliens everywhere.

A Galindo (el general de la Guardia Civil) le condenaron a 71 años de prisión for secuestro y asesinato… aunque tan solo estuvo 4, ya que le liberaron por temas de salud. (Además el Mundo en el 2006 publico un informe que mostraba como Galindo también estaba metido en el tema del narcotráfico). Actualmente tiene 77 años.

Al ministro del Interior Jose Barrionuevo y al Director General de la Seguridad del Estado Rafael Vera, terminaron cayéndoles 10 años de cárcel. El gobierno de Aznar les indulto y salieron de la cárcel, pero en 2001 el Tribunal Constitucional volvió a decir: ¿Oye que cachondeo de justicia es esta?  y tuvieron que volver a la cárcel. Al primero después de acabar la condena fue indultado again y pudo volver a trabajar como funcionario en el Ministerio de trabajo. Mientras que Vera tuvo que estar otro añito extra más en la cárcel, por la utilización de 206 millones de pesetas (del gobierno) que fueron entregados a un par de policías que estaban en la cárcel para que se mantuvieran callaitos, y no delatasen a nadie.

Consecuencias

Los atentados del GAL en Francia, hicieron despertar al gobierno francés y acabar con la impunidad que estaban teniendo los terroristas de ETA, que veían el País Vasco Frances como una especie de casa en donde podían esconderse en caso de ser buscados.

El apoyo a la banda terrorista ETA y sus atentados siguieron, incluso aumentaron. La penosa imagen que habían dado las instituciones con todo este tema, hizo bastante daño a una democracia que empezaba a dar sus primeros pasos. El PSOE se fue a la mierda, el presidente del gobierno Felipe González tuvo que renunciar al liderazgo del partido y los votantes en las próximas elecciones les dieron una buena leche.

Antes de la creación del GAL periódicos como el ABC o Diario 16 solicitaron actuaciones de guerra sucia contra ETA, de exo Galindo dijo que Perdro J. Ramirez , ex director del diario el Mundo alentó la creación de este grupo para acabar con el terrorismo.

Tios… este país está podrido… pero bueno que os voy a contar que no sepáis!  ¡Nunca useis cheats contra otro cheater xq al final te conviertes en lo mismo… además si en mitad de la partida te empiezas a cargar a los de tu equipo… tio… déjalo! Que no es lo tuyo.  Juega al Minecraft o algo….  En fin… cambiando de tema… vamos a contar algo más animado que últimamente estamos on fire con mierdas tristes. ¡La prox semana vamos a hablar de esta persona! ¡Que espero que sepas quien es! ¿No, nada?  Si, joe la que estaba to colocada y veía colores en el viento. POCAHONTAS! Chan chaaaan… que la mujer existió, pero su historia es bastante más diferente a lo que nos contó Disney… ya lo veréis. ¡¡Nos vemos en na!! ¡Dadle al likeeeeeeeee hasta luego lokopizza!

Location