El fin de los zares

¡Hola muy buenos días! Bienvenidos a esta historieta de la leche en donde os resolveré las dudas del anterior video en donde vimos el percal de la legión checoslovaca por mitad de Rusia. ¡Seguro que habéis visto unas cuantas películas sobre Anastasia o sobre los Romanov, esta gente tuvo un final bastante trágico que hoy vamos a explicar con todo lujo de detalles, nos vamos a ir a la rusia que estaba convirtiéndose en la Unión Soviética para ver que hacen con su anterior mandamás! ¡No os encariñéis mucho con los que salen en esta foto, ya te lo digo! ¡Vamos a por la historieta de la leche numero 116! Yuhuuu

Os voy a contar antes una curiosidad del zar Nicolas II, en 1891 ocurrió el Incidente de Otsu, que no fue otra cosa que un atentado a la vida del que en aquel entonces era el Príncipe Nicolas, que tenia 23 años. El se había ido en visita diplomática a Japón y en uno de los trayectos, uno de los policías japoneses se revolvió sacó su catana y le pegó un sablazo en toa la cara al chaval, el siguiente ataque fue parado por el bastón del primo del príncipe, salvándole la vida. El atacante se piro corriendo al ver que había fallado en su misión, pero rápidamente lo redujeron.

Aquello fue un percal, porque los rusos como usasen aquello como pretexto para la guerra… los japos la iban a tener crudo, eran unos mindundis a su lado. Así que el emperador nipón viajo toda la noche para encontrarse con el joven Nicolas y así mostrarle sus respetos y buenos deseos para su pronta recuperación. Eso no fue todo. Los japos mandaron 10.000 telegramas deseando que se curase, además de que algunas ciudades prohibieron usar el nombre o apellido del atacante.

Por si esto te parece poco, una mujer se cortó la garganta con una navaja en publico para pedir perdón, palmando en el hospital.  Pero todo aquello no fue suficiente para el príncipe y a lo largo de su vida siempre les tuvo bastante tirria, denominándoles “macacos”.

Al tío de la catana le condenaron a cadena perpetua, pero murió de enfermedad tan solo 6 meses después de su atentado.

A estos tíos que eran 2 portadores del coche típico ese que tienen alli, el rickshaw. Pues los rusos los llamaron para que se subiesen a uno de los buques en los que se encontraba el príncipe para volverse a Rusia y allí les condecoró, dándoles una pensión permanente de la leche. Lo que pasa con el paso de los años empezó la guerra ruso-japonesa y a estos 2 pobres les empezaron a acusar de ser espías rusos.

Como recuerdo, Nicolas II se llevará para el resto de su vida, una cicatriz de 8 cm a la derecha de su frente, lugar donde le dio le impacto el catanazo.

¡Y ya vale de curiosidades que se nos va el tiempo y yo me enrollo mucho, pero es que si no os cuento estas cosas to wuapas… reviento!

Como ya vimos en el video de la semana pasada, el zar viendo toda la revolución que le ha estallado en las narices ha decidido abdicar y el gobierno provisional que se formó lo puso a el y a su familia bajo arresto domiciliario, pero el nuevo presidente Kerenski viendo que la revolución se le empezaba a ir un poco de las manos, le dijo: “Los soviets desean mi cabeza, después vendrán por usted y su familia” y los mandó a los Romanovs, es decir al zar y su gente a Tobolsk para que estuviesen más seguros. ¿Ahí al lado, no sabes? De estar al lado de San Petersburgo… a irte a donde yo que se… a ver voy a ver que es lo más conocido de Tobolsk, 1 segundo.  Tampoco viene mucho… pero allí tienen el llamado Kremlin de TOboslk, que está wuapisimo, ¡fíjate que está en el top 20 de edificios! Y mira que Rusia es grande. Así que si un dia queréis que haga una historieta de la leche allí, podemos hacer un bote para el billete. Son solo unas 12 horas desde Madrid a alli con 1 escala por 600 eurols.  Luego el hotel y tal.. yo lo veo eh! ¡Me sacrifico por vosotros, que soy de Burgos y su temperatura no me asusta! ¿La capital de Siberia? Pss aficionados.

El aviso que le dijo Kerenski se convirtió en una premonición, ya que su gobierno cayó y se tuvo que pirar al exilio. Así que ahora el destino de la familia dependía de los nuevos jefazos del país.

Cuando los bolcheviques suben al poder, el trato a el zar se vuelve más hardcore, se lo llevan del palacio de la cty esta y lo meten en una casa de Ekaterimburgo. Ahí a lo cárcel. Toda la familia como rehenes. Allí les quitaron todo su equipaje y pertenencias, además de que construyeron una empalizada de 4 metros de altura alrededor de la casa para que nadie de el exterior pudiera ver al zar desde el exterior.

Trotski ordena de que se traiga a toda la familia real a Moscú para que allí se haga un juicio público, to wuapo.. en donde seguramente se le condene a muerte, pero bueno. Lo que pasa que hay un problema, los partidarios del zar, el ejercito blanco están acercándose peligrosamente a el lugar en donde está retenido, además de que la legión checoslovaca tiene que pasar por alli en cuestión de días en su trayecto hacia Vladivostok para salir del país, como vimos en el video anterior. Asi que los bolcheviques toman una decisión prematura.

Se va a una de la sala de abajo, se quita el refuerzo de una de las paredes para que las balas no reboten y en la medianoche del 17 de julio de 1918 se despierta a la familia real. -Oye gente, que se que son las tantas, pero tenemos que trasladaros a otro lugar más seguro, asi que cambios y os esperamos abajo, que queremos haceros una foto antes de partir.

Ellos se cambian y bajan a la habitación que tenían preparada, estaba completamente vacía. El zar dice: ¿La foto ahí sentados en suelo? To triste, trae unas sillas o algo. A los pocos minutos colocan 2 y la familia junto con sus sirvientes se colocan juntos para la instantánea. Pero de repente aparece allí un escuadrón de la policía secreta compuesto por 17 hombres, su líder, Yurovski lee en alto: Nicolai Aleksandrovich, en vista del hecho de que tus parientes continúan atacando a la Rusia Soviética, el comité Ejecutivo de los Urales ha decidido ejecutarlo.

Nicolas se vuelve hacia su familia y dice: “Que, qué? , Yurovski le repite el texto y acto seguido le pega un tiro a bocajarro en el pecho.

El pelotón de fusilamiento tenia ordenes de disparar al corazón de los condenados para que no se manchase mucho y cada uno sabia de antemano a quien tenia que matar. Algunos de los tiradores habían sido reemplazados porque se negaron a disparar a mujeres o niñas.

Así que después del disparo a Nicolas, hubo 2 minutos de descargas contras la familia real que estaba allí sin escapatoria.  Para que no se oyesen los disparos desde el exterior, se habían encendido varios camiones en la entrada de la casa y así con camuflar el ruido con el de los motores.

Cuando acabó el tiroteo, abrieron las puertas de la sala para que se fuese el humo y así ver quien había sobrevivido. Las niñas Tatiana, Anastasia y María estaban todavía vivas gracias a un par de kilos de diamantes que llevaban cosidas a la ropa, y que sin querer les habían hecho de chaleco antibalas. Los soldados no se lo pensaron 2 veces y fueron rematando a todos a bayonetazos. Incluido el perrito de la zarina.  En total fueron fusiladas 12 personas, entre las que estaban Nicolas, su esposa, sus 5 hijos(Aleksei 13 años, Olga 22, Tatiana 21, María 19, y Anastasia 17) , el doctor ,un criado, 2 cocineros, etc..

Después recogieron todos los cadáveres y los llevaron en camión a una mina abandonada, al día siguiente como había corrido el rumor de su fusilamiento, y seguro que sus fans querían recuperar sus cuerpos, se opto por incineraros, echarles acido y descuartizarlos. Y al final se terminaron por tierra en otra mina a 12 kilómetros a las afueras de la ciudad.

Acababan de extinguir a la dinastía Romanov en un momentico.

¿Así quedó la cosa, hasta que en febrero de 1919 uno de los protas de la anterior historieta, Alexandr Kolchak, el del tren con tol oro, te acuerdas? Pues encarga que se busquen los restos de la familia del zar. Cosa que hacen, pero como la cosa estaba muy mal deciden guardarse el lugar de los cuerpos hasta que 1991 ya con la caída del comunismo, salió a la luz el secreto de tu ubicación, y se pudieron recuperar 5 cuerpos, el del zar, la zarina y 3 de sus hijas. Faltaban el del Aleksei y Anastasia. uy uy uyy q a lo mejor se consiguieron salvar!

Es que el bulo de que Anastasia se había salvado y había crecido en la clandestinidad estaba presente gracias a varias farsantes que se habían inventado toda la historia a lo Hollywood. Lo que pasa que en 2007 en las cercanías de donde se habían descubierto los otros cuerpos, se pudieron recuperar los restos de los 2 hijos q faltaban Y por medio de ADN se demostró que efectivamente había un 98,5% de posibilidades de que fueran eran Anastasia y Aleksei.

Hay historiadores que dicen que aquella matanza fue una orden del propio Lenin, pero a dia de hoy todavía no hay ninguna prueba fehaciente de que aquello fuese así, ¡pero claro alguien tuvo que ordenarlo! Who knows my friend!

Espero que os haya gustado esta historieta, aunque haya sido triste, con toda la gente muerta y la ostia, pero bueno… la historia de la humanidad es asi, ¡asi que Youtube deja de desmonetizarnos los videos porque haya gente que se muere! ¿Que quieres que hagamos nosotros? ¡No tenemos la culpa de nada! ¡No nos censuréis! ¡Por dios, por favor y por kalimdor!

Ains… venga, pues la próxima historieta de la leche también va a estar relacionada con esta, ya que vamos a conocer la increíble historia que hay detrás de Ra Ra Rasputin, lalalal.

Has escuchado su canción mil veces, sabes que tenia una tranca de espanto. pero sabes algo más de el? Eh ehe? ¡Pues en unos días lo vemos! ¡Hasta luego lokopizzas! ¡No te olvides de dar al like, que te veo q se te pira la pinza! chaoo

Location