Chile antes de Allende
EEUU interviene secretamente en Chile
¡Hola muy buenos días… a ver… como este tema es un poco jaleo, voy a intentar explicarlo lo más sencillo y claro que pueda… es un resumen! Ósea que si quieres más info… te toca buscarlo por tu cuenta… pero después del video más o menos vas a tener una visión global de lo que pasó en el Chile de 1970. ¡Estate atento… que van a pasar movidas mu y turbias! Somos marionetas de los jefazos of the universeee!!! matrixxxx
Ok… estamos en las elecciones de 1964 y las derechas han apoyado a Eduardo Frei Montalva para que sea presidente de Chile… la cosa ha estado bastante igualada porque la izquierda en donde estaban agrupados socialistas y comunistas ha ido creciendo bastante durante las 2 últimas campañas… y ahora ha alcanzado un 38,9% de los votos…. Y como sigan subiendo… ya te digo que Salvador Allende Gossens.. que es su líder… va a terminar siendo el presi del país. Este tio va a ser uno de los protas, de ascendencia vasca… Allende era un marxista convencido a saco y proponía que había que hacer reformas radicales en la sociedad chilena.. por lo que tenían que dejar el capitalismo a un saldo y moverse hacia el socialismo… Como veis… algo muy de moda eso de capitalismo vs socialismo. y es que estamos en tol meollo de la guerra fría. Y ya en esta elección entró a jugar la CIA, la cual metió unos 4 millones de dólares para patrocinar la candidatura de Frei… No se la querían jugar mucho a tener rojos en su continente… que ya con Cuba estaban entretenidos.
Oks.. pues nos vamos a ver que va a pasar en las próximas elecciones… 1970 Frei da un paso atrás y se presenta en la derecha pone a Jorge Alessandri, que puede que no te suene. pero había sido el presidente del país justo antes de Frei… la cosa pinta bien para la derecha, de hecho la CIA esta vez mete bastante menos dinero, unos 350.000 dólares para apoyarle. esto está hecho… oh shit! ¡Salvador Allende ha ganado por 1 punto y pico… diussss que nos comen los rojosssss eso en votos es algo menos de 30.000… ósea por el pelo de una gamba! La que se ha liado pollito… a ver qué pasa! Pero espera que los yanquis han espabilado y han ideado un planazo para que no suba al poder.. ha pagado a varios de la ultraderecha para que vayan haciendo atentados en el país y crear un poco de caos. Y EEUU está dejando ver a algunos militares chilenos… que no verían con malos ojos eso de un golpe de estado. ¡Así que te voy a contar mas o menos el plan… pero no se lo digas a nadie! Mira… ahora con toa la oleada de explosiones y cosas… la peña va a tener pánico… así que vamos a crear un grupo especial que secuestre al comandante en jefe del Ejército del país, René Schneider … es decir al tio más pro de los militares, que el muy tunante no se deja sobornar… para que estos decidan que aquello es un pitorreo y paralicen la toma del cargo de Allende…. Con la excusa de poner orden.. y ya eso se alarga, tal cual… fin.
Chile antes y después de Allende
Venga vamos a ver qué tal les va a los tunantes… el 19 de octubre de 1970 el comando piya a saco de granadas de gas lacrimógeno… van a intentar secuestrarle a la salida de una cena oficial … a ver a ver. venga a la que se meta en el coche es nuestro… pero que mierda… si se ha ido en otro! Madre mía… habría estado bien saber que tenía 2 coches… y no solo vigilar uno. Que desastre. ¿Luego al día siguiente lo vuelven a intentar, pero tampoco aciertan… pero a quien hemos fichado a monos? Tios… que estamos a escasas 2 semanas de que se reúnan en el congreso y Salvador Allende se proclame presi del país… va coñe! Espabilad. al día siguiente, ya con nuevo armamento americano. lo vuelven a intentar e interceptan el coche del militar a las 8.05 de la mañana… ahí los del complot se bajan del coche con las vendas y cuerdas para llevárselo, ayudados por unos martillos revientan los cristales y la puerta de atrás para abrirla… pero justo en ese momento observan que Schneider echa la mano a su pistola. y para pararlo le disparan 3 balas expansivas… y luego huyen del sitio. Sin él. El conductor rápidamente lo lleva al hospital, pero acabaría muriendo 3 días después. Los asaltantes tuvieron que refugiarse y desaparecer, cambiándose el nombre y toa la pesca… y es que lo que el plan no había salido del todo bien… y la CIA que veía el fail… apagó la operación. Las palabras del presidente Nixon fueron: Esto no luce bien. Desactívenlo. Nada peor que un golpe abortado.
Así que un diplomático estadounidense cogió todas las armas y material utilizado en el asesinato, se lo llevó al mar y lo tiró por ahí xa que no hubiese pruebas de la implicación americana. Los 2 militares que habían estado organizando todo el plan fueron condenados. Adiós Viaux, adiós Valenzuela… a la cárcel que os vais. 20 añicos que les metieron de penalización y otros 5 de extrañamiento. o lo que es lo mismo… que se tenían q pirar del país y no podían entrar, baneados. Peeeero ya te digo yo que no van a estar mucho tiempo encerrados…
Gobierno de Chile antes de Allende
Una cosa curiosa es que los hijos de Schneider, el general asesinado. presentaron en 2001 una querella contra el ex director de la CIA por haber estado involucrado en tol ajo. Lo que pasa que la defensa del yanqui dijo que si tenía alguna responsabilidad… era política, pero no legal… y en 2006 se cerró el caso. Este tio que ha estado moviendo todos los hilos… no es otro que Henry Kissinger y 3 años después de este asesinato obtuvo el premio nobel de la paz por ayudar a cerrar el chiringuito de la guerra de Vietnam. Pero jajaja … este alemán de origen judío(lo digo mas que nada.. porque su family tuvo que huir de la persecución en 1938) , que ahora mismo tiene 94 años, aunque a lo mejor depende de en que momento veas este video… será mas recordado como la mano que estaba detrás de la Operación Condor, de la dictadura militar argentina o de la de Augusto Pinochet.
Gobierno de Chile antes de Allende
Bueno su vida da para unas cuantas películas, con espías y movidas turbias por todos laos, ¡para que tengas una idea de lo q ty hablando… este tio es el fundador junto con Rockefeller del grupo Bilderberg… del que espero hablaros en futuras entregas… eso si! ¡Si sobrevivo! Chan chaaaaaaan. Por último decirte que si viste el video del Sahara occidental que tenemos en el canal… pues Kissinger fue el que más o menos organizó todo aquello… lo planeo, les dio material, logística, armamento y un largo etcétera para que los Marroquís pudieran echar a los españoles de la zona. ¡Y de esa manera Marruecos se convertiría en un importante aliado de estados unidos!
¿Has visto? ¡Todo está relacionado!! ¡Pero espera… porque no has visto nada!
Ya que ahora que tenemos a Salvador en la presidencia de Chile van a pasar cosas… muchas cosas… Pinochet está terminando de ser construido por Jepetto!! … no te digo más!
Situación de Chile antes de la llegada de Allende
Así que esa va a ser la próxima historieta de la leche! ¡El golpe de estado… y te aseguro que es super interesante… así que el próximo domingo lo vemos! Síguenos por Twitter, Facebook, Instagram, tinder, Badoo, Votamicuerpo y to eso para estar más cerca nuestro!! Os queremos gente! Hasta luego lokopizzas
Congratulation!