Atila el rey de los Hunos

El que inventó el juego de cartas ese

Hola muy buenos días, Los hunos eran unas especies de tribus nómadas que Vivian por china y por el Asia Central,  se fueron poco a poco imponiendo al resto de vecinos x su gran dominio de la guerra, caballo y arco. ¡Pero clarísimamente a todos nos viene a la mente su líder más chetao, Atila! Que no Hanibal, eh! ¡Que ese era el cartaginés! ¡Bueno, me dejo de rollos y vamos con el video! Go Go Go!

Estamos por el 434 y el rey huno de la época se ha muerto, momento por el cual los sobrinos Atila y Bleda toman el control.

Cómo era Atila el rey de los hunos

Hay que decir que los hunos son la repanocha para ese tiempo y el imperio romano ya está empezan do a irse a la mierda, se ha separado en 2 y ahí es un salvase quien pueda.  De hecho, los romanos tienen una reunión con los 2 nuevos jefes estos de los hunos.  Y llegaron a un pacto, en donde prácticamente los lokopizzas se bajaban los pantalones.  Ya que se comprometieron a expulsar de sus tierras a las tribus fugitivas (los vándalos) que habían llegado huyendo de los hunos, también les doblaban el tributo que les pagaban, unos 120 kg de oro al año, les dejaban comerciar en los mercados de las ciudades romanas y les iban a pagar 8 monedakas por cada prisionero romano que soltasen.

atila el rey de los unos

El tratado este fue bien,  y durante 5 años los europeos no volvieron a saber mucho de los hunos, ya que se habían propuesto conquistar Persia y estaba x ahí dándose leches, pero terminaron cansándose y volvieron quejándose de que el trato se había roto porque los romanos habían traspasado las fronteras que se establecieron en el tratado.  Así que empezó la guerra, Los hunos conquistaron rápidamente los Balcanes, ya que los romanos se habían llevado las tropas a otros frentes… asi que los romanos optaron por firmar una tregua, traerse las tropas de África, conseguir cash y reanudar la lucha, acabando de una vez por todas con Atila and Co.

Edad de Atila el rey de los unos

Lo que pasa es que los Hunos terminaron dándoles una paliza de la reostia… de hecho Atila estuvo a las puertas de Constantinopla (la capital) pero antes de que fuese atacada, el emperador romano se rindió y firmo un tratado en donde se comprometía a pagar casi 2.000 kg de oro por haber roto el anterior pacto, además de que ahora tenía que pagar al año 3 veces más de oro que antes y en vez de 8 monedas .. cada prisionero pasaba a costar 12.

Así que la paz vuele , yuhuuu… de mientras en una cacería el hermano de Atila, Bleda… que era con el que gobernaba… pues se muere… algunos dicen que Atila lo mato y tal… pero no se sabe a ciencia cierta.

Por lo tanto, ahora si que si ATILA es el jodido rey de los hunos.  Y como ya llevamos un rato sin tocar los eggs a los romanos… pues el se va para allá, a ver que se cuece.

El caballo de atila rey de los unos

Allí se encuentra una Constantinopla exa una basura… ha habido muchos terremotos y varias de las murallas han caído, matando a miles de personas, que luego a su vez han creado pestes y ya tu sabes… bueno que todo es un kaos, asi que Atila aprovecha para robar por la zona.  Los romanos deciden organizar un ejército final e intentar acabar con ellos… pero … vuelven a perder…  y ahora si que si por miedo a la invasión de la capital… un embajador romano se reúne con Atila para negociar otra vez!

cómo era atila el rey de los unos

En esa reunión los romanos pudieron ver como Atila al contrario que el resto de su corte, comía y bebía en vajilla de madera y no lucia ningún tipo de adorno o joya.  También tenía a su lado lo que el llamaba la espada de Marte, era una espada que encontró un pastor por el campo, este se la llevo a Atila y el rey se montó sus historias de que esa espada era la de marte, que con ella tendría garantizada la victoria en todas sus batallas, que da wifi, que con esto entras al viña gratis…etc…

Bueno estos firmaron un pacto y otra vez dejaron de dar la lata… pero ahora entran en juego el  otro cacho del imperio romano. Y la historia es curiosa porque la hermana del emperador romano se iba a casar con un senador, pero ella no quería, así que lo que se le ocurrió a la muchacha esta.. asi un día en una fiesta de pijamas… fue mandar una carta pidiendo socorro a Atila y en el mismo sobre metió su anillo.

¿Claro… tu eres Atila te llega un sobre con eso y que piensas? Esta quiere mambo y encima me ofrece que sea el nuevo rey romano…  pues haya que va… pero espera! Espera!  que el hermano se ha enterado de lo tontaka q es sus sister y la ha mandado al exilio… A Atila le da igual todo, y decide invadir Francia.

Allí los Visigodos se tienen que aliar con los romanos para intentar frenarle los pies…  y lo consiguen en Chalons (batalla de los Campos Cataláunicos), que aunque se llame así.. no fue en Cataluña ni nada de eso, eh, sino por el pueblo celta Catalaune, que eran unos belgas to motivaos y que la traducción de su name sería algo así como: “el mejor en la lucha, o en la ducha, no se muy bien q he escrito”, aunque intuyo q pone lucha.  Diuuss x fin han parado al pesaoooo. Y fiaste que a punto estuvieron de acabar con su vida… porque Atila se retiró a su campamento y preparo su pira funeraria, con vistas a que si la coalición romana les seguía atacando y rodeaban la base… tenia previsto incinerarse antes que dejarse capturar… pero los romanos aún no se sabe a ciencia cierta porque no contraatacaron y se salvó por los pelos.  Por lo que con esta derrota Atila se vuelve para atrás co el rabo entre las piernas y sus aliados se las piran.

¿Pasan 2 años y a que no sabéis quien vuelve? Eh eh… Pues Atila que se pone to farruco con que quiere casarse con la hermana del rey, como ella le había prometido al darle el anillo aquel x carta (era el tinder de la época)  y empieza a saquear Italia, yuhuuuu hasta que a las orillas del rio Po se encuentra con la embajada romana en donde esta hasta el papa Leon I,  toa la gente pro ahí reunida. Vienen a hablar y a negociar la paz.

edad de atila el rey de los unos

¿Jajaja… negociar con Atila? Thais flipaos… a que no sabes que les dice en la meeting, pues no va el tio y dice que OK, que se pira pa atrás, que lo siente mucho y tal…. ¿¿¿Pero XQ??? Si tienes ahí to roma pa ti, no ves que están to cagaos…  que ha pasado?  Pues lo siento mucho pero no tengo respuesta, te daré las 2 opciones que se barajan… una es que su ejercito estaba un poco debilitado y el Papa le convenció de parar… y la otra es que temía que le pasase como a Alarico, ¡que fue un visigodo que después de saquear roma la palmo!

Así que se volvió para sus tierras en donde empezó a planear la invasión de Constantinopla, que hacía mucho que no les tocaba los narices… y además el nuevo rey de allí había decidido no pagar los tributos. Perooooo SORPRISE SOPRISE…. Estamos en el 453, Atila mientras estaba celebrando la boda con una goda Hungara…  pues empezó a sangrar por la nariz… y a la mañana siguiente se le encontraron en su habitación al lado de un charco de sangre y a la hungara esta… en una esquina llorando…  ¿Chan channn que pasó ahí? ¿Pues no se sabea ciencia cierta, hemorragia? ¿Veneno? ¿Telecinco?

Bueno tranquilos que lo bueno viene ahora…   porque le enterraron en un tripe sarcófago de oro, plata y hierro  junto con su botín de las conquistas… que como imaginareis.. seria pequeño y todos los que participaron en el funeral se suicidaron para que no se supiese el lugar del féretro.  A día de hoy no se ha podido encontrar esta tumba… pero seguramente este por la zona en la que murió , es decir por Hungría… así que si vais por allí estar atentos!  Aunque otros dicen que se lo llevaron al lugar de donde nació… que estaría more or less por Rumania – Bulgaria… ¡Si lo encontráis, acordaos del tito Lex por favor!

Ains… anda que no tiene q molar descubrir eso… pero bueno, que pasó con los Hunos? Pues… los hijos de Atila lucharon por la sucesión entre sí y se dividieron, al final perderían en una batalla contra una coalición de pueblos de solteros y el imperio acabaría ahí. No Atila no Party

el caballo de atila rey de los unos

Muchos creéis que Atila sería un bárbaro ahí to cateto… pero nop… el muy cabrán hablaba perfectamente latin, también sabia escribirlo, además del griego y más lenguas que usaban ellos.. ósea que era todo un erudito para su época.

Y ya está este mini resumen… durante su vida pasaron más cosas wuays y mola leer lo que escribían los romanos de sus reuniones con el, te partes la caja de el miedo que le tenían…  así que cómprate un libro o algo,n?

¡Vale… pues ya hemos acabado esta historieta de la leche… así que te voy a contar que la próxima semana vamos a hablar de un personaje que está considerado como uno de los grandes héroes de la cultura hispánica! Si eres Asturiano te sabrás su vida de memoria… pero para los que no comáis cachopo todos los días… el próximo Sábado descubriremos algunas curiosidades del tipo este que luchó contra los musulmanes to motivao.

Así que estate atento al canal!! Us quiero gente! ¡¡¡¡Seguidnos en twitter ya que estais o en instagram!!!! Hata luego lokopizzas!

Location