Un ejercito con elefantes

Hola muy buenos días, seguro que os suena la historia de un tio que fue con unos elefantes o no se que hasta Roma y la lio parda, verdad? ¡Pues estas de suerte porque hoy te vas a enterar de todo eso y mucha más en esta versión extendida de la Biografía-historieta de la leche! Vamoosss

Os voy a contar un poco la historia de su dad. Que se llama Amilcar Barca, bueno es un importante general de Cartago, que es una ciudad que est√° aqu√≠, pero que era bastante pro, ten√≠a flota de guerra, rutas mar√≠timas de comercio por tos laos y se estaba expandiendo su influencia poco a poco. Pues al final el roce hace que el Imperio Romano que es quien maneja el cotarro le declara la guerra‚Ķ (la primera guerra p√ļnica)¬† y los cartagineses se ven obligados a firmar un tratado de paz, xq han perdido al m√°ximo. Ah√≠ les dan a los italianos bastantes dineros, Sicilia y algunas islas de por ah√≠.

Lo que pasa que al perder, claro no hay botines‚Ķ y los mercenarios se quejan xq no les han pagado! Pero el padre de Anibal consigue ganarles y callarles la boca. Y que ha exo el imperio romano mientras que estos casi est√°n en guerra civil? Pues ha desembarcado en Cerde√Īa y se la ha quitao a los de Cartago. Ellos se quejan y Roma les declara la guerra en plan abus√≥n. Y ahora viene lo cojonudo‚Ķ xq les dicen a los cartagineses que firmaran la paz con ellos‚Ķ si adem√°s de Cerde√Īa se dejaban conquistar Corcega, ahh y m√°s compensaciones econ√≥micas por los tramites y eso‚Ķ Y los pobres Cartagineses se ven obligados a aceptar esa humillaci√≥n‚Ķ Ahora que han perdido to aquello‚Ķ deciden conquistar un cacho Iberia, que tenemos muchos metales y asi compensan las p√©rdidas de las islas.

Vale Anibal tiene 11 a√Īicos y va a ver a su papi que esta por Cadiz creand una base para luchar contra los iberos. All√≠ el peque√Īa jura a su padre que siempre ser√° hostil contra los romanos. Guay, se llevan bien por lo que parece.. pero aibaaaaa en una batalla los iberos matan al padre‚Ķasi que le sucede el cu√Īao, que para intentar tener un poco de paz hace que Anibal se case con una princesa de la zona.. pero no le va a servir de mucho, xq el cu√Īao muere a manos de un esclavo franc√©s, que acusaba al cartagin√©s de haber matado a su amo. Madre mia‚Ķ venirse desde all√≠ para eso‚Ķ la pe√Īa ta fatal.¬† Ah y los protas han firmado un tratado para repartirse la pen√≠nsula, del Ebro para abajo‚Ķ de los Cartagineses y para arriba de Roma.

As√≠ que ya con 25 a√Īos Anibal es elegido como comandante en jefe de las tropas iberas de Cartago, que han creado su mini territorio con capital en Cartagena (Murcia)

El muchacho esta tan happy matando peninsulares, es decir conquistando lo de abajo del Ebro‚Ķ pero de un d√≠a para otro, Roma dice que Sagunto (que la verdad est√° bastante a tomar x saco del Ebro‚Ķ) es un protectorado suyo, son muy amigos y que no se vale que les ataquen. Anibal les contesta que no jodan, que eso esta debajo y ten√≠amos un tratado firmado.. as√≠ que Anibal va all√≠ hace un sitio a la ciudad y la conquista 8 meses despu√©s.¬† Roma se pica mucho y le pide que rectifique‚Ķ pero llegan noticias de Cartago‚Ķ acaban de declarar la guerra a Roma (segunda guerra p√ļnica)

Anibal empieza a pillar soldados y decide que como su flota es una mielda comparada con la de sus enemys, que se va a llevar a su ejercito a Roma andando. Ale con 2 huevorls. En al travesía fue pillando mercenarios galos que tambienle tenían muchas ganas a los romanos… y hasta que tocó curzar los alpes.. en donde perdió entre 3.000 y 20.000 soldados y los que sobrevivieron llegaron a la península itálica… estaban to hambierntos y muertos de frio.

Aníbal había perdido un ojo e iba montado en  un elefante de los pocos que sobrevivieron de los 37.

¬ŅY dir√©is‚Ķ pero tanto merece la pena dar toda esa vuelta para atacar?¬† Pues si, porque los romanos se esperaban que los cartagineses usasen su flota para un desembarco, pero Anibal al ir por tierra, fue pillando aliados y pueblos que estaban siendo sometidos por roma, pudieron revelarse, sin que al imperio romano le diese time a reaccionar.

La primera batalla face to face tiene lugar contra Publio Cornelio Escipi√≥n, un c√≥nsul romano y su caballer√≠a‚Ķ la cual es derrotada y huyen, montando un campamento unos cuantos kil√≥metros pa atr√°s. Se dice que el jefe romano estuvo a punto de morir y que su hijo de 17 a√Īos fue quien lo salvo.. de todas maneras, el senado viendo la que se ven√≠a encima, manda a otro jef pro de roma (Sicilia) que vaya con su ejercito a reunirse con el que acaba de perder. Que unan sus ej√©rcitos y derroten de una vez a An√≠bal, joder. Bueno y que pas√≥?¬† Pues que otra vez gano An√≠bal, obligando a huir¬† a los romanos derrotados.

Asi que la cosa pinta mejor para llegar a Roma, pero Aníbal sigue siendo to PRO y piya un camino to lleno de pantanos y ciénagas para seguir avanzando. La cosa es que las otras 2 opciones que eran las lógicas estaban siendo custodiadas por el ejército romano, y decidió ir por el terreno mas rápido pero más duro, de exo ahí fue cuando termino de perder a todos sus elefantes que le quedaban.  Después de la travesía a la orilla del lago Trasimeno, Anibal usó por primera vez un movimiento envolvente, dejando sin retirada al ejercito romano y lo derrotó, 15.000 romanos muertos, y otros 15.000 prisioneros.

Roma sigue palmando y cada vez están más cerca de su capi… asi que cambian de dictador y ponen a Fabio Cunctator que inventa lo que más adelante se llamaría la estrategia Fabiana. Que consistía en no luchas frontalmente sino ir acosando al enemigo rodeándolo por diferentes ejércitos, y asi cortar suministros y emparanoiarle.

Y eso fue lo que pasó Aníbal fue paseándose por Italia saqueando y reventando todo lo que encontraba intentando que el dictador mandase atacar, pero no caia en las provocaciones. Hasta que un día que estaban arramplando con to en un pueblo, los romanos cercaron la zona, con la intención de que no saliesen de allí. Lo que pasa es que por la noche, Atila ató unas antorchas a los cuernos de unos bueyes y les hicieron una estampida contra una de las puertas. Los romanos creyendo que los cartagineses estaban intentando escapar por aquella zona… corrieron a intentar contenerles, mientras que Anibal estaba escapando por la puerta contraria.

Entonces llaman al dictador a Roma, xq tiene uns eventos religiosos y el jefe pone a cargo a Marco Minucio Rufo, el cual consigue una victoria por fin!! Contra los cartagineses, atac√°ndoles mientras estaban recolectando comida. El senado que estaba hasta el pijo de Fabio y su t√°ctica de no hacer na.. decide que Minucio tamb es to majo y que a partir de ahora va a haber 2 dictadores. (era la primera vez que se hacia esto) y por lo tanto el ejercito romano se divida en 2.¬† Aunque esto durara mucho porque en la siguiente batalla el ej√©rcito de Minucio no es masacrado por el canto de un duro, y es que Fabio aparece en el √ļltimo segundo haciendo que los Cartagineses tengan que refugiarse. Asi que Minucio decide que pasa de ser Dictador, y a Fabio se le acaban los 6 meses que le hab√≠an dejado con la cuenta Premiun de gobernador de Roma, as√≠ que arriba del to se ponen 2 c√≥nsules.

Y estos se ponen como reto el acabar con el jodido Aníbal, por lo que reclutan el ejército más grande que Roma había tenido, casi 100.000 soldados contra 30.000 o menos e Aníbal. La batalla de Cannas, fue decisiva en ella Aníbal sabiendo de la ambición de los cónsules por quedarse con los honores de haber vencido a Aníbal.. (ya que cada dia se iban alternando la jefatura del ejército) pues hizo ver que sus tropas estaban débiles por en medio, y el cónsul que estaba al mando, ordeno un ataque bestial y frontal … lo que pasa que los soldados cartagos empezaron a retroceder poco a poco hasta que la línea formaba una U, todas las tropas romanas estaban siendo rodeadas, hasta que por fin se cerró el circulo y las tropas imperiales murieron, una masacre que esta considera una de las batallas mas sangrientas de la historia por las muertes que hubo en un solodia… y es que si hacemos recuento de las bajas…:

ROMA:  (40.000 bajas, un cónsul, 2 exconsules, 80 senadores (25% del total) y mas de 10.000 capturados)  mientras que ANIBAL tan solo tuvo 6.000 bajas.

El momento era perfecto para que Aníbal entrase en Roma y acabase lo que había empezado, pero el no quería eso, el odiaba la política y la forma de vida del imperio  y todo lo que ello significaba y no tenía nada contra la capital, así que se limitó a seguir saqueando mientras que los romanos volvieron a la táctica de estar surgiéndole con los ejércitos. Aníbal se había vuelto to famoso, era prácticamente uno de los primeros que plantaba cara a los romanos y encima en su propia casa, asi que muchos pueblos e Italia y otras naciones empezaron a mandarles solicitudes de amistad par firmar alianzas.

Los romanos por su parte tambi√©n mandaron unos refuerzos a Hispania para intentar acabar con la capital de Cartagena y aunque consiguen retomar Sagunto terminan sufriendo una derrota y se vuelve para arriba del Ebro otra vez. Peo al cabo de un a√Īito vuelven los romanos y consiguen una importante victoria por Sevilla.. es ah√≠ cuando Asdrubal el hermano de An√≠bal, viendo que all√≠ en Espa√Īa si se quedan al final van a caer como p√°jaros, decide juntar todos los ej√©rcitos y tirar para juntarse con Anibal. (por los Alpes) Lo que pasa que nunca pudieron reencontrarse porque morir√≠a junto al de todos los refuerzos a manos del ej√©rcito romano poco despu√©s de entrar en Italia. Los romanos le cortaron la cabeza y lo tiraron al campamento de An√≠bal, el cual ya empez√≥ a ver como toda su racha de victorias poco a poco iba desapareciendo, los romanos le atacaban por multitud de frentes y todas las ciudades proAnibal iban cayendo. Hispania es finalmente tomada por los romanos, y su hermano peque√Īo toma las pocas tropas que ten√≠a y desembarca en el norte de Italia, pero tampoco dura mucho. Y muri√≥ en su evacuaci√≥n a Cartago.

Escipi√≥n uno de los encargados de la conquista de Hispania por parte romana, decide desembarcar en el norte de √Āfrica con el fin de que Anibal se pire de Italia e intente defender su capital. Y en efecto eso fue lo que sucedi√≥, de exo estos 2 jefes tuvieron una reuni√≥n para firmar la paz, pero los romanos se fliparon mucho y Anibal declino la oferta.

Y se enfrentaron in the last battle ( Zama) Atila intent√≥ hacer otra vez la t√°ctica de La U esta para envolverles, pero los romanos ya hab√≠an espabilado y consiguieron vencerle. Adem√°s le pegaron una buena paliza‚Ķ 40.000 hombres de Atila murieron y tan solo 1.500 romanos de Escipi√≥n, que gracias a esta batalla le llamar√≠an ‚ÄúEl Africano‚ÄĚ. As√≠ que Cartago tuvo que firmar la paz, que mayormente era que no pod√≠an tener ni flota ni ej√©rcito y ten√≠an q pagar a roma durante 50 a√Īos.

As√≠ que An√≠bal decidi√≥ meterse a la pol√≠tica all√≠ en su capital, y promovi√≥ la democracia tal cual, pero la li√≥ cuando propuso que lo que hab√≠a que pagar cada a√Īo a Roma, que lo ten√≠an que pagar los nobles por medio de impuestos‚Ķ y claro estos se quejaron a Roma y esta dijo.. que Anibal lo siento chico, pero tienes que pirarte de tu pa√≠s, antes de q nos la lies, que ya te estamos viendo. Por lo que el mismo decide exiliarse para evitar problemas.

Tiro para el Libano, luego Siria en donde conoció al rey que era to fan de Anibal, de exo este le propuso ayudarle en su guerra contra Roma, pero el Rey por miedo a que si ganasen Atila se llevase tol merito… le dijo que nanai.

Luego sigui√≥ probando fortuna por otros reinos, hasta que uno por Turqu√≠a que tamb estaba d√°ndose de lexes con Roma, le puso a cargo de una flota. De hecho se dice que fue el primero en usar guerra bacteriol√≥gica, xq tiraba calderos llenos de serpientes a los barcos enemigos.¬† Anibal volvia a ser el de antes bitches! Pero Roma viendo que pod√≠a ser el elegido. decide llevar unas embajada a visitar a su nuevo rey Turco. Y el monarca decide traicionar a nuestro gran amigo‚Ķ¬† pero por lo menos se lo dice en plan colega. ‚Äď Oye tioo‚Ķ que te voy a entregar a los romanos‚Ķ no t importa ,n?

Pues parece ser que si que le importaba porque termino suicid√°ndose con el veneno que llevaba en su anillo desde hace molto time.¬† Muri√≥ a los 63 a√Īos en el 183 a.C al igual que su gran enemigo Escipion el africano.

No se sabe muy bien donde esta enterrado… pero la hipótesis mas plausible es que este en Gebze (Turquia) aunque esto todo aquello abandonado y a vete tu a saber.

Y ya está por fin hemos aprendido al full history of Anibal, asi que es buen momento para que le des un like de esos to wuapens o le pases el video a un colega, porque te digo que el próximo video que vamos a ver tamb es la repanocha … te suena el nombre de caballo loco? No? Y si te lo digo en lengua sioux… .Tashunka uitko?  Bueno pues fue un indio que junto a Toro sentado y Nube Roja formaron una alianza de pueblos nativos contra los estadounidenses… asi que si quieres saber un poco más de su historia! Ven en unos días! Hasta luego lokopizzas!

Location